PP y Ciudadanos sellan un acuerdo para garantizar la estabilidad y eficacia en la gestión del Ayuntamiento los próximos cuatro años

Fuente:

El consenso entre ambos partidos abarca un pacto de gobernabilidad y uno programático, que sienta las bases para el desarrollo del proyecto de transformación del municipio, 'Murcia 2030', basado en la mejora de la gestión en los recursos públicos, la vertebración territorial y la recuperación del patrimonio

El Ayuntamiento de Murcia tiene un acuerdo de Gobierno sólido y duradero, con una hoja de ruta definida y un programa de gestión riguroso sobre la que trabajarán los miembros de la Corporación Municipal, cuyo Pleno de constitución se ha celebrado esta mañana, y ha concluido con la elección de José Ballesta como alcalde de la ciudad, con los votos de los grupos del PP y Ciudadanos.

Un entendimiento que garantiza la gobernabilidad del Ayuntamiento de Murcia durante los próximos cuatro años y sienta las bases para la estabilidad, seguridad y eficacia en la gestión diaria del municipio.

El consenso se ha conseguido por la voluntad de ambas partes de trabajar por el bienestar de todos los murcianos, anteponiendo el interés general de todos los vecinos y el bien común por encima de cualquier otro argumento o consideración.

Con este acuerdo gana Murcia, sus barrios y pedanías, porque en los próximos cuatro años se desarrollará un proyecto de transformación del municipio ‘Murcia 2030’, basado en la mejora de la gestión de los recursos públicos, la vertebración territorial y la recuperación del patrimonio.

El acuerdo programático contiene 18 puntos sobre los que se asentará la acción de Gobierno. Un documento que se ha hecho público porque la transparencia y participación son las bases de este compromiso que a partir de hoy, y durante los próximos cuatro años, han alcanzado ambos partidos con todos los murcianos y murcianas.

En él se recoge la voluntad de hacer de Murcia una de las ciudades con menos impuestos, avanzar en la administración electrónica, luchar contra la pobreza, además de medidas que abarcan la oferta de empleo público, el desarrollo de un plan de movilidad, la protección de la huerta, la recuperación de las cuatro fortalezas medievales del entorno de Cabezo de Torres y Monteagudo y el impulso a la estrategia Murcia Smart City.

Unidad de acción de Gobierno

El entendimiento permitirá trabajar desde la unidad de acción de Gobierno y el consenso político, vertebrado a través de una Junta de Gobierno con 15 miembros, y la constitución de una Comisión de Seguimiento por el Pacto de Gobernabilidad, cuyo objetivo será realizar un correcto seguimiento, control y cumplimiento de los acuerdos.

El Alcalde, José Ballesta, efectuará el nombramiento y la delegación de competencias en cada uno de los concejales integrantes del equipo de gobierno municipal. En este sentido, los representantes del grupo municipal Ciudadanos gestionarán las siguientes áreas:

-       Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Fomento.

-       Concejal Delegado de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.

-       Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública.

-       Concejal Delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo.

Las competencias relativas a los proyectos de carácter estratégico municipal, corresponderá su coordinación y supervisión directa a la Alcaldía. En concreto: Yacimiento y jardín de San Esteban, Cárcel Vieja, Pabellones del Cuartel de Artillería, Senda Verde de la Costera Sur, peatonalizaciones de espacios urbanos, las Fortalezas del Rey Lobo y Murcia Medieval, Plan de Acción de la Huerta, ADN Urbano, Conexión Sur, Murcia Río, Plan de Accesibilidad, Nuevo modelo cultural y Plan de Movilidad.

Por otra parte, el acuerdo se extenderá a las Juntas Municipales y de Distrito, que tras los resultados electorales requieran de la actuación conjunta de ambos grupos políticos para facilitar la estabilidad y gobernabilidad de las mismas.

PP y Ciudadanos sellan un acuerdo para garantizar la estabilidad y eficacia en la gestión del Ayuntamiento los próximos cuatro años, Foto 1
Murcia.com