Más de 200 personas participan en los 16 clubes de lectura de los centros de mayores municipales

Fuente:

El próximo martes tendrá lugar el acto de clausura del curso 2018-2019

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, la Biblioteca Regional y la Asociación Cultural Docentes de Murcia (Acdomur) celebran el próximo martes el cierre del curso 2018-2019 de los Clubes de Lectura de los Centros Sociales de Mayores que han funcionado en la edición que ahora concluye.

Este curso que termina ha registrado una participación de 16 grupos, con cerca de 220 personas, además de unos 20 voluntarios que los coordinan y dinamizan.

El acto fin de curso consistirá en la lectura de determinados textos seleccionados por los clubes, desde el Siglo de Oro Español hasta la actualidad, incluyendo, entre otros autores, a Teresa de Jesús, Cervantes, Shakespeare, Bécquer, Vicente Medina, Miguel Hernández, Juan R. Jiménez, Saramago, Antonio Oliver, Machado y Benedetti, entre otros.

Los clubes de lectura existentes y su coordinación se refleja en la siguiente tabla:

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO

 

CENTRO

ACDOMUR

 

La Flota, Vistalegre, S. Antón, S. Andrés - S. Antolín, Los Garres, La Cueva (Monteagudo), S. Miguel, Santiago y Zaraíche, La Paz y Santa Eulalia – S. Juan.

FUNDACIÓN AMIGOS DE LA LECTURA

 

Puente Tocinos y La Alberca

Socios y socias voluntarias de los Centros de Mayores.

 

Cabezo de Torres, Rincón de Beniscornia, El Palmar y Casillas

El funcionamiento de los clubes permite a los mayores participantes durante todo el año compartir la lectura de forma grupal, acercándose a las obras literarias de forma guiada.

Esto es posible gracias a la labor de voluntariado de las personas que realizan la tarea de animación y coordinación de los clubes y a la Biblioteca Regional, que facilita el préstamo colectivo. Mientras, por parte del Ayuntamiento de Murcia se efectúa una función de apoyo y fomento de los clubes, posibilitando a los centros sociales de mayores una actividad enriquecedora y cultural.

En el acto de clausura está prevista la asistencia de unas 200 personas mayores, que estarán acompañadas por concejales del Ayuntamiento, el director general de Bienes Culturales y la presidenta de la Asociación Cultural de Docentes de Murcia (ACDOMUR).

El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón de actos del Archivo Regional de Murcia.

Más de 200 personas participan en los 16 clubes de lectura de los centros de mayores municipales, Foto 1
Murcia.com