El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza en dos barrios y 16 pedanías que celebran sus fiestas estos días

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios ponen en marcha servicios de limpieza con motivo de la celebración de las fiestas patronales en diversas pedanías y barrios de la ciudad, así como para la celebración de otros eventos culturales y deportivos.

Entre las medidas adoptadas en el marco de este plan especial de limpieza se encuentra la implantación de contenedores de residuos en puntos estratégicos de las fiestas e instalaciones de aseos portátiles, además de reforzar la limpieza en estos escenarios y entornos.

Este fin de semana coinciden las celebraciones de las fiestas patronales de San Juan con las de San Pedro.

En el primer caso se encuentra La Ñora, donde los distintos actos celebrados continúan hasta el domingo. Durante estas jornadas, añadido al servicio ordinario se ha dispuesto de un peón y una limpieza mecánica en las zonas afectadas por los actos, esto es, las calles principales de la pedanía, con motivo de la procesión y el pasacalles, así como el recinto de fiestas y el Jardín de la Tercera Edad. Al finalizar las mismas, un conductor y dos peones, barrido mecánico, realizarán una limpieza exhaustiva 

Monteagudo con motivo de la Peregrinación de esta noche, tendrá limpieza de la zona del itinerario desde la plaza de Santo Domingo hasta la explanada del Santísimo Cristo de Monteagudo, donde se colocarán 2 aseos portátiles para la celebración de la Misa.

El Rincón de Beniscornia comienza sus fiestas hoy y se prolongarán hasta el día 8, por lo que los servicios de limpieza realizarán un barrido mecánico y baldeo de la zona alrededor de la plaza de la Iglesia y sus inmediaciones, además de disponer dos aseos portátiles en la calle Orfeón Fernández Caballero.

La pedanía de La Albatalía sigue celebrando sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia, razón por la cual durante toda la semana se ha mantenido una limpieza de refuerzo y se incrementará el domingo, tras la finalización de los actos. En el jardín Mariano Velázquez, se han instalado 2 aseos portátiles.

Se han instalado también aseos portátiles así como servicios de refuerzo de limpieza durante este fin de semana en Espinardo, con un refuerzo de limpieza sábado y domingo en el recinto de fiestas, así como en los alrededores de Parque Azor, junto al Polideportivo. En dicha pedanía y con motivo de la procesión del sábado desde la Iglesia de Santiago Apóstol, así como el domingo, por el traslado del Cristo a la Ermita del Calvario, se hará un exhaustivo repaso de limpieza antes y después de dicho acto.

Aljucer continúa con las fiestas patronales. Por este motivo, tendrá una limpieza previa en Paseo Doctor José Gil y calles adyacentes y el recinto de fiestas

Casillas, Lobosillo, Los Ramos, Beniaján, Los Martínez del Puerto, Llano de Brujas y Nonduermas tendrán también servicios especiales de limpieza por motivo de eventos festivos y culturales.

En Cobatillas se llevará a cabo mañana una batida de limpieza con voluntarios que recogerán residuos del monte norte de la pedanía, entre las Calles Pistilos y Mar Mediterráneo, donde se instalarán contenedores para facilitar la disposición de lo recogido

En Corvera, con motivo de diferentes eventos organizados por la comisión de fiestas, se instarán dos aseos en las inmediaciones del centro municipal y calles adyacentes, mientras que en El Palmar, que también continúa sus fiestas, se instalan 4 aseos portátiles en el recinto de fiestas, 2 contenedores de 1.700 litros y limpieza en recinto de fiestas y zonas cercanas a este, así como 2 aseos más, junto al centro cultural, donde tendrán lugar actividades juveniles

La ciudad de Murcia se celebra este fin de semana campeonato nacional de baloncesto 3X3. Para el correcto depósito de los residuos que se generen se han colocado 10 contenedores en la Plaza Cardenal Belluga de 360 litros, 5 para restos y 5 amarillos para envases, mientras en la Plaza de la Cruz Roja se han dispuesto 10 contendores.

El barrio de San Pio X continúa con sus fiestas desde el pasado día 21 y continuarán hasta el próximo domingo, con conciertos al aire libre en la plaza de Joaquín Sánchez, por lo que se han instalado dos aseos portátiles y un refuerzo de limpieza antes y después, para estar preparado para acoger la celebración de la comida popular del día 30.

Junto al incremento de los recursos dispuestos por la Concejalía y Ferrovial Servicios, es imprescindible la colaboración de los vecinos para mantener limpias las calles y plazas, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal sobre Limpieza Viaria y Residuos.

El Ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza en dos barrios y 16 pedanías que celebran sus fiestas estos días, Foto 1
Murcia.com