El corazón de Murcia acoge hoy y mañana el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España

Fuente:

El corazón de Murcia acoge hoy y mañana el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España

Herbalife 3x3 llega a la capital de la Región con un espectacular montaje, 130 partidos y la presencia de más de 200 deportistas que competirán a lo largo de 12 horas de baloncesto. José Ballesta: "Esta modalidad deportiva será olímpica en los juegos de Tokio 2020". La pista central, ubicada en Belluga, será el alma de la competición, con retransmisiones en directo y una grada con un aforo para 500 personas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, la directora de Madison Sport Marketing, Isabel Mateos, la directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, el responsable de Comunicación de Herbalife Nutrition España, Carlos Mañoso, y el presidente de la Federación Murciana Baloncesto, Juan Carlos Hernández, presentaron hoy el evento deportivo Herbalife 3x3 Series Murcia Open, el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España, que acoge la Plaza Belluga esta tarde y mañana sábado.

“Murcia vive este fin de semana la cita nacional del baloncesto 3x3, una modalidad que será olímpica en los juegos de Tokio 2020”, señaló el alcalde José Ballesta, quien recordó que “este evento forma parte de nuestro compromiso de organizar en Murcia, al menos una vez al mes, un evento de gran magnitud, ya sea deportivo, cultural o de ocio, incrementando así el tráfico turístico también durante la temporada baja”.

El municipio de Murcia acogió el pasado año más de 5.000 eventos entre festivales, espectáculos, acontecimientos deportivos, etc., que han contribuido a batir récords en el sector turístico, superando la barrera histórica de las 750.000 pernoctaciones anuales.

Se trata de una cita nacional que incluye 130 partidos de baloncesto que se jugarán entre esta tarde y mañana sábado, 12 horas de baloncesto por las que pasarán más de 200 jugadores -120 en la competición profesional y otro centenar amateurs-, en cuatro pistas de juego: la central en Belluga y las otras tres anexas en el Jardín de la Cruz Roja.

La cita cuenta con un espectacular montaje con pantallas gigantes, show de cheerleaders, nuevas tecnologías, concursos, exhibiciones y música.

Belluga acoge la pista central con aforo para 500 personas

La pista central ubicada en la plaza Belluga será el alma de la competición, con retransmisión en directo y una grada con un aforo para 500 personas, aproximadamente.

Esta tarde y mañana sábado la pista central se iluminará para acoger los últimos partidos de cada jornada, con un espectacular montaje con música, speaker, animación, sorteos y concursos.

Se trata de una competición masculina y femenina de baloncesto 3x3, bajo Licencia FEB, incluida en calendario oficial FIBA3x3, y que se regirá por tanto bajo las normas oficiales y bases de competición FIBA. Para categoría Absoluta+16.

Horarios, concurso de triples y mates

Tanto hoy como mañana, los partidos no oficiales comenzarán a partir de las 18.00 en las cuatro pistas. Los oficiales arrancarán a partir de las 21.00 horas y se prolongarán hasta la medianoche. El sábado, la Plaza Belluga acogerá a las 19.00 habrá un concurso de triples, de mates y habilidades. A las 21.00 comenzarán las semifinales, que darán paso a las finales.

Basket 3x3: más intensidad y emoción

El Basket 3x3 es una modalidad que está en constante crecimiento y que cada vez tienen mayor interés para jugadores y público. El 3x3 se ha convertido en un modo de practicar baloncesto, más espectacular, con más intensidad, más rapidez, más emoción y la misma competitividad.

3x3 Series es la Competición Oficial de 3x3 creada por la Federación Española de Baloncesto, que se desarrollará en varias sedes repartidas en el territorio nacional y culminará con un Master Final que determinará los equipos campeones nacionales del 3x3 Series masculino y femenino.

El corazón de Murcia acoge hoy y mañana el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España - 1, Foto 1
El corazón de Murcia acoge hoy y mañana el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España - 2, Foto 2
El corazón de Murcia acoge hoy y mañana el mayor espectáculo de baloncesto 3x3 de España - 3, Foto 3
Murcia.com