La estrategia de concienciación cívica del Ayuntamiento se alza con dos premios internacionales en el Publifestival

Fuente:

La estrategia de concienciación cívica del Ayuntamiento se alza con dos premios internacionales en el Publifestival

La campaña de limpieza urbana 'Yo no lo soy, ¿y tú?', auspiciada por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios, ha sido galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Publicidad Social 'Publifestival', que ha celebrado su 13ª gala anual en Madrid. Los protagonistas de esta campaña, entre los que se encuentra la actriz Pepa Aniorte o la campeona de muay thai Mari Romero, "son unos prescriptores de lujo que nos han ayudado a comunicar que las conductas incívicas nos perjudican a todos. Nuestros hábitos cotidianos deben ser un reflejo de responsabilidad colectiva y conciencia social", precisa la concejal Rebeca Pérez.

La campaña de concienciación cívica de limpieza urbana ‘Yo no lo soy, ¿y tú?’, auspiciada por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios, ha sido galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Publicidad Social ‘Publifestival’, que ha celebrado esta semana su 13ª gala anual en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Premiada en las categorías de ‘Mejor Originalidad en Pieza Gráfica Exterior’ y ‘Mejor Eficacia en Spot Televisivo’, la campaña ‘Yo no lo soy, ¿y tú?’ forma parte de la estrategia publicitaria y de concienciación cívica que el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios desarrollan desde 2015, a través de la reconocida y multipremiada campaña ‘No Seas Marrano’, firmada por la agencia de publicidad murciana Krealia Comunicación.

‘Yo no lo soy, ¿y tú?’ ha contado con la imagen de conocidas personalidades murcianas para transmitir la importancia de mantener limpias las calles del municipio, buscando fomentar actitudes de limpieza y civismo entre los vecinos del municipio, a través del rostro de desaprobación de vecinos famosos.

Un total de 20 han sido los protagonistas que han cedido solidariamente su imagen para esta campaña entre los que se encuentran caras tan destacadas como la de la reconocida actriz Pepa Aniorte,  la campeona del mundo de muay thai Mari Romero, la periodista y presentadora de informativos en 7 Región de Murcia Carmen Vilches, el activista y miembro de PAREM Vicente Muñoz; los DJs Pipas, Ángel Pop y Flúor, el periodista y presentador Fran Sáez, la actriz Elvira Pineda, el gestor cultural Victorio Melgarejo, la periodista e influencer Eva Abril, el chef David López, la directiva de comunicación Paloma Reverte, el decano del Colegio de Ingenieros Informáticos Celestino Avilés, los voluntarios y activistas Adrián Masotti y Miranda Alcaraz, los jugadores del UCAM Murcia Club de Baloncesto, Enmanuel Cate y  Manu Lecomte, el diseñador de moda Javier Mármol o el empresario Jesús Pagán.

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha felicitado a los protagonistas de esta campaña “que son unos prescriptores de lujo que nos han ayudado a comunicar un mensaje en el que todos debemos implicarnos: las conductas incívicas en la vía pública nos perjudican a todos. Nuestros hábitos cotidianos deben ser un reflejo de responsabilidad colectiva y conciencia social”.

Con más de un centenar de mupis mostrando los 20 rostros participantes en cada rincón del municipio de Murcia, la campaña de concienciación ha cosechado el reconocimiento de la ciudadanía en redes sociales. El público ha destacado en redes la facilidad de reconocer a los participantes en la campaña como personas de su entorno cercano, sacando una sonrisa a los vecinos del municipio.

Asimismo, y en el marco de una campaña de tal magnitud, se han producido soportes publicitarios como cuñas de radio, vinilado de autobuses, piezas para redes sociales -incluidos graciosos gifs de cada uno de los famosos que han participado- y medios digitales.

Destaca, entre todos los soportes, el spot para televisión y redes sociales que el jurado de Publifestival ha valorado como el más efectivo en publicidad social, y que puede visitarse en la web: xurl.es/gt76p

Festival Internacional de Publicidad Social - Publifestival 2019

‘Publicidad que busca hacer del mundo un lugar mejor’

El Festival Internacional de Publicidad Social ‘Publifestival’ es el evento de referencia esencial en lengua española en el mundo de la publicidad. El jurado reconoce cada año las ideas más creativas y originales en aquella publicidad no encaminada a la promoción de productos, sino a lograr de hacer del mundo un lugar mejor.

La estrategia de concienciación cívica del Ayuntamiento se alza con dos premios internacionales en el Publifestival - 1, Foto 1
Murcia.com