Culmina el proceso de obtención del Castillejo y la Alberca del Larache

Fuente:

El Alcalde José Ballesta mantendrá mañana un encuentro con el equipo multidisciplinar de la empresa que ha resultado adjudicataria del Proyecto y Dirección de Obra de la Restauración del Castillo de Monteagudo

Culmina el proceso de obtención del Castillejo y la Alberca del Larache

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, han firmado esta mañana las actas de ocupación del Castillejo que, sumadas a las ya firmadas de la Alberca de Larache, suponen la culminación de la adquisición de estos terrenos por parte del Ayuntamiento.

Hay que recordar que el Pleno del pasado mes de febrero aprobó de forma definitiva el procedimiento para la obtención del Castillejo y la Alberca de Larache, más conocida como "El Hondón", única construcción del complejo de propiedad privada, puesto que el Castillo de Monteagudo pertenece al Estado y el de Larache a la Comunidad Autónoma.

Este expediente afecta a un ámbito formado por 10 parcelas que suman una superficie de 34.532 metros cuadrados y el presupuesto que destinará el Ayuntamiento para su adquisición asciende a 1.311.293 euros.

Es un paso necesario en el proyecto de recuperación del parque arqueológico y monumental de Monteagudo, ‘Las fortalezas del Rey Lobo', el más importante del islam medieval, que comprende yacimientos, fortalezas y huerta.

Con esta obtención se culmina la adquisición por las administraciones públicas de todas las fortalezas del complejo de Monteagudo, lo que permitirá la puesta en valor del conjunto existente por su relevancia arqueológica, cultural, patrimonial y turística, haciendo realidad uno de los grandes proyectos de recuperación del patrimonio.

Así, mañana viernes, el Alcalde José Ballesta mantendrá un encuentro con el equipo multidisciplinar de la empresa que ha resultado adjudicataria del Proyecto y Dirección de Obra de la Restauración del Castillo de Monteagudo (Fase 1), concurso nacional licitado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Culmina el proceso de obtención del Castillejo y la Alberca del Larache - 1, Foto 1
Murcia.com