UxA denuncia insultos de "cobarde" y "payaso" del alcalde a su portavoz

Fuente:

UxA denuncia insultos de

El PSOE vota en contra de las enmiendas de UxA y PP porque les hace trabajar más. La actitud del alcalde durante el pleno ha sido insultar a la oposición. Se aprueba que ningún concejal cobre por su labor.

El Pleno de Organización en Alguazas se ha celebrado en la mañana de este jueves con más tensión de lo previsto. Y es que las enmiendas de la oposición, UxA y PP, no han sentado nada bien al gobierno socialista y se han dedicado todo el pleno a insultar a los concejales de la oposición, llegando incluso a llamar "cobarde y payaso" al portavoz de UxA. Pero esta actitud chulesca del alcalde ha ido a más cuando, incluso, ha intentado echar del pleno al portavoz de UxA mientras éste estaba en su turno de intervención porque le estaba recordando que su intención era duplicarse el sueldo y como no ha encontrado apoyo, ha dado una pataleta para dejar a cero a todos.

Un total de dos enmiendas han sido votadas en el pleno, presentadas por UxA y PP conjuntamente, en las que se pide más control y participación de la oposición. Se ha aprobado la celebración de un pleno ordinario al mes, excepto agosto, y la creación de hasta siete comisiones especiales nuevas, además de las tres informativas que se venían desarrollando. Las comisiones especiales que se crean son: Sugerencias y Reclamaciones; Seguridad Ciudadana y Policía Local; Bienestar Animal y Pedanías; Reglamentos y Ordenanzas; Contratación, Ayudas y Subvenciones; Personal y Empleo; y Servicios Sociales y Lucha contra la Pobreza. El PSOE ha votado en contra de ambas propuestas.

"Nos vemos obligados a exigir más sesiones plenarias y comisiones especiales para poder fiscalizar los órganos de gobierno ante la falta de transparencia e información, la opacidad y la mala gestión del gobierno local en muchas áreas. Nuestros votantes reclaman soluciones para Alguazas, y es nuestra obligación dárselas" manifiesta nuestro portavoz.

También el pleno ha debatido y aprobado el acuerdo de retribuciones, donde todos los concejales de la Corporación han acordado dejar en cero todos los conceptos retributivos y que ningún edil cobre. Desde UxA entendemos que un alcalde debe ser retribuido, pero no tiene explicación que nos pidan duplicarse el sueldo y continuar a jornada parcial, y encima sin que haya habido intención de consensuar o dialogar por parte del gobierno.

"Nos han acusado de querer llevarnos dinero, pero hemos demostrado que nuestra intención es trabajar más aún y sin recibir nada, igual que lo llevamos haciendo ocho años atrás; en cambio, la pataleta del PSOE es porque les queremos hacer trabajar" concluye García Bernabé (UxA).

UxA denuncia insultos de cobarde y payaso del alcalde a su portavoz - 1, Foto 1
Murcia.com