“Desde el Equipo de Gobierno exigimos financiación justa para Murcia independientemente de quien gobierne en la Comunidad y en España, mientras el PSOE no”

Fuente:

La portavoz Rebeca Pérez critica que el concejal Serrano ponga su partido por encima de las instituciones, su ideología por encima de los murcianos y sus siglas por encima del interés general

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha respondido al concejal socialista José Antonio Serrano que “nosotros exigimos financiación justa para Murcia independientemente de quien gobierne en la comunidad autónoma o en España y parece ser que él no”.

“Parece mentira que el PSOE no entienda que el ‘Manifiesto para la financiación local de las grandes ciudades del Sureste español’ no es una cuestión de partidos, sino institucional y Murcia es un municipio superpoblado”.

Pérez ha recordado que “la financiación local es del Estado y es un asunto trasversal. Es una verdadera pena que el Grupo Municipal Socialista, en vez de sumarse a la reivindicación y a la defensa de los intereses de los murcianos, se lance al partidismo sectario”..

“El Grupo Municipal Socialista, con el concejal Serrano a la cabeza, ha demostrado que pone su partido por encima de las instituciones, pone su ideología por encima de los murcianos, pone sus siglas por encima del interés general”, ha indicado la portavoz. 

Comparecencia del Alcalde en la Asamblea Regional

“El señor Serrano tendría que saber que el mundo no ha empezado con este mandato y tendría que conocer que este Ayuntamiento ha sido muy reivindicativo con los asuntos municipales sin tener en cuenta el color de las distintas administraciones. Prueba de ello es la intervención del Alcalde Ballesta ante los representantes de Asamblea el 25 de junio de 2018, en la que reclamó mayores fondos para el municipio tanto a la administración autonómica como la central. Asimismo, el concejal de Hacienda, en todas sus intervenciones realizadas de presentación del proyecto de presupuestos municipales destacaba el déficit de financiación municipal con independencia del color del partido del Gobierno”.

“A Serrano que le hubiera bastado con consultar a sus compañeros en la Asamblea Regional para que le informen de la comparecencia del Alcalde en la Asamblea sobre financiación local, o preocuparse por consultar el diario de sesiones o asistir a la rueda de prensa”

Entre otros asuntos, el Alcalde destacó en su intervención en la Asamblea que “el Ayuntamiento de Murcia está ejerciendo competencias de otras administraciones en materias como Servicios Sociales, Educativos, Sanitarios, de empleo, juventud, etc. cuyo gasto corriente superó los 48 millones en el año 2017, mientras que las transferencias recibidas por el resto de administraciones fue de 9.061.239 millones”..

También hizo hincapié en que “de los 399 millones de euros de ingresos liquidados por el Ayuntamiento de Murcia en 2017, un 67% corresponde a ingresos propios y sólo un 28% a ingresos por transferencias (hay un 5% de financiación ajena)”

“Esto es buena prueba de que nosotros sí trabajamos para todos los murcianos independientemente de su ideologías, porque queremos que Murcia sea una gran ciudad para todos, absolutamente todos, sus habitantes. Parece ser, por sus declaraciones, que el señor Serrano sólo trabaja y quiere mejoras para los suyos”.

“Desde el Equipo de Gobierno exigimos financiación justa para Murcia independientemente de quien gobierne en la Comunidad y en España, mientras el PSOE no”, Foto 1
Murcia.com