El Ayuntamiento de Lorca creará nuevas plazas de aparcamiento en un solar de propiedad municipal junto a la entrada principal del Hospital Rafael Méndez

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca creará nuevas plazas de aparcamiento en un solar de propiedad municipal junto a la entrada principal del Hospital Rafael Méndez

El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado los problemas con los que se encuentran los usuarios del Área 3 de Salud, que acuden a diario a este centro hospitalario, a la hora de dejar sus coches. Para el mes de septiembre contarán con 68 nuevas plazas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado esta mañana, junto a la Concejala de Fomento, Isabel Casalduero, el proyecto de ampliación del número de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

El alcalde ha detallado que "en concreto, este proyecto incluye la creación de 68 nuevas plazas de aparcamiento en un solar de propiedad municipal, anexo al centro hospitalario, gracias al acondicionamiento de una superficie total de 2.000 m2 y que estará disponible para el mes de septiembre".

Mateos Molina ha recordado que "aparcar en el entorno del Rafael Méndez es una auténtica odisea. Los vecinos y vecinas de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Águilas y Aledo que acuden al hospital lo sufren, lo sufrimos a diario. Se trata de una reivindicación que desde el Partido Socialista llevamos muchos años reclamando, una solución definitiva, al margen de las medidas provisionales puestas en marcha por el anterior equipo de Gobierno como fue la de un autobús lanzadera que propusimos nosotros".

El Primer Edil ha explicado que "esta actuación consistirá en la regularización del firme con aporte de zahorra artificial y el tratamiento asfáltico en frío. Además, se instalará toda la señalización horizontal de las plazas necesaria, así como los trasplantes de palmeras a las zonas ajardinadas perimetrales".

Mateos ha explicado que, "el presupuesto aproximado de la actuación es de 12.000 euros y de nuevo como se puede comprobar con muy poco dinero podemos conseguir soluciones a los problemas que afectan a los lorquinas y lorquinos, como hace unos días veíamos el ejemplo de ampliación del aparcamiento para los autobuses en el IES San Juan Bosco, y que venía reclamando toda la comunidad educativa: profesores, padres y alumnos, durante los últimos 12 años".

Una medida para ir consiguiendo descongestionar los problemas de aparcamiento aseguraba el alcalde de Lorca y ha reiterado que "seguiremos reclamando a la Comunidad Autónoma la construcción de un nuevo parking público en el Rafael Méndez porque si hay una obra que tenía que haber sido prioritaria desde hace años es la ampliación de la zona de aparcamiento público del hospital lorquino. Y es que una vez más hemos sufrido el abandono por

parte de un Gobierno Regional que sí ha llevado a cabo ampliaciones en el número de plazas de aparcamiento en otros hospitales de la Región".

"La Comunidad tiene la obligación de hacer lo mismo en el hospital Rafael Méndez de Lorca, pues se trata de mejorar y dar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región", declaraba el Alcalde que también ha recordado que "esta problemática por la falta de aparcamiento en Rafael Méndez también fue abordada en el Pleno monográfico extraordinario que se celebró en octubre del año pasado a petición del PSOE para abordar la crítica situación de la sanidad pública en Lorca y en el área III de salud".

El Ayuntamiento de Lorca creará nuevas plazas de aparcamiento en un solar de propiedad municipal junto a la entrada principal del Hospital Rafael Méndez - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca creará nuevas plazas de aparcamiento en un solar de propiedad municipal junto a la entrada principal del Hospital Rafael Méndez - 2, Foto 2
Murcia.com