Cerrado al público el jardín de Floridablanca debido a la alerta por altas temperaturas

Fuente:

Cerrado al público el jardín de Floridablanca debido a la alerta por altas temperaturas

El Ayuntamiento ha balizado también la zona del ficus del Cuartel de Artillería, así como el acceso al área infantil. "Activamos el protocolo de actuación para este tipo de incidencias para evitar riesgos", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El Ayuntamiento ha decido cerrar al público el jardín de Floridablanca, ha balizado la zona del ficus del Cuartel de Artillería, así como el acceso al área infantil, debido a la alerta amarilla por altas temperaturas.

Tal y como destaca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el municipio de Murcia se encuentra en alerta amarilla para este sábado por riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 37 grados centígrados.

“De esta manera activamos el protocolo de actuación este tipo de incidencias para evitar riesgos. Pasada la alerta, se vuelven a revisar los árboles y se vuelven a abrir al público los espacios”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

El consistorio cuenta con un protocolo de actuación centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. El objetivo es primar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes con distinto arbolado.

Asimismo, durante los momentos de alerta por altas temperaturas, los servicios de Parques y Jardines establecen una coordinación y un dispositivo especial para que se pueda actuar de forma eficaz y rápida en caso de que las inclemencias meteorológicas lo hagan necesario.

“Debido al calor y la diferencia de temperaturas entre la noche y el día, el árbol suelta ramas y para evitar eso lo hidratamos para controlar la humedad de todas sus partes y que esté siempre equilibrado”, explica el concejal José Guillén.

Precisamente, hace unos días, técnicos del ayuntamiento de Murcia y la concesionaria STV Gestión realizaron trabajos de revisión e hidratación de los ficus de Floridablanca debido a las altas temperaturas de las pasadas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Cerrado al público el jardín de Floridablanca debido a la alerta por altas temperaturas - 1, Foto 1
Cerrado al público el jardín de Floridablanca debido a la alerta por altas temperaturas - 2, Foto 2
Cerrado al público el jardín de Floridablanca debido a la alerta por altas temperaturas - 3, Foto 3
Murcia.com