PP: El PSOE de Algezares quiere meter a los bebés de la Escuela Infantil de San Roque en barracones

Fuente:

El Grupo Municipal Popular insiste en que "la Escuela Infantil de San Roque se queda en Algezares"

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Francisco Muñoz, critica que el antiguo pedáneo está manipulando y haciendo guerra política con un tema tan importante como este, sin aportar ninguna solución

"Lo importante es que los pequeños estén en un entorno adecuado, con instalaciones seguras y acondicionadas. Cualquier padre lo entiende"

El Grupo Municipal Popular lamenta que el anterior pedáneo y candidato a volver a presidir la Junta de Municipal por el PSOE, Juan José Garre, que prefiera barracones para los bebés de la pedanía a encontrar otro tipo de soluciones más seguras, adecuadas y acondicionadas para acoger a pequeños de entre 0 y 3 años.

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Francisco Muñoz, ha indicado que "siendo un problema sobrevenido el de la Escuela Infantil San Roque de Algezares, la concejalía lleva varios meses de intenso trabajo para encontrar la solución idónea para las familias".

La Escuela Infantil de San Roque se queda en Algezares puesto que ya está prevista una partida de 685.000 euros en el borrador del presupuesto municipal para su adecuación.

Mientras, Muñoz critica "la actitud lamentable del antiguo pedáneo del PSOE que con un presupuesto de la Junta Municipal de más de 600.000 en el último mandato no haya gastado ni un euro en el mantenimiento ni arreglos de la Escuela Infantil. Sólo ha tenido tiempo para gastarlo en fiestas y actos lúdicos varios".

"Quizás si Garre tuviera hijos entendería la importancia de este asunto y se opondría a que los bebés estuvieran en barracones y no generaría incertidumbre entre los padres manipulándoles con información sesgada", ha explicado el coordinador del Grupo Municipal Popular.

Según Muñoz, "el PSOE pretende sacar rédito político de 50 bebés, manipulando este tema. Por ejemplo, en un reportaje de televisión, de las 10 personas que asistieron, 5 eran del PSOE y Garre sale en el vídeo hablando como representante del consejo escolar cuando pertenece a éste por ser pedáneo y en ese momento está cesado del cargo. Cuando salen a recoger firmas, lo hacen 5 personas de las cuales son 3 del PSOE, una la presidenta de la Asociación de Vecinos y un solo padre.

"Es inconcebible que el PSOE haga política de pancarta y de manifestación sin aportar ninguna solución, sólo creando revuelo y confusión para luego limitarse a pedir barracones", ha finalizado el coordinador del Grupo Municipal Popular.

Además Muñoz solicita que el Secretario General del PSOE, Diego Conesa, pare los pies a su pupilo en Algezares y reconduzca su actitud ya que:

Está utilizando medios públicos para su campaña de distorsión

Está usando a bebés para sus intereses políticos

Ha generado un ambiente de violencia verbal presionando a los padres que piensan diferente y hacia los representantes del grupo popular creando perfiles falsos "fakes" en redes sociales

Ha estado subvencionando asociaciones de las que ahora pide movilización para este asunto

No da el perfil para dirigir una pedanía cuando su interés es confrontar a los vecinos

PP: El PSOE de Algezares quiere meter a los bebés de la Escuela Infantil de San Roque en barracones, Foto 1
Murcia.com