Aguas de Murcia renueva la red de abastecimiento de tres calles de Espinardo

Fuente:

Las obras se están realizando en la calle Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Navarro Botija

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en Espinardo para renovar las redes de abastecimiento de agua existentes en distintos viales de la pedanía.

Así, Aguas de Murcia trabaja en la reforma de estas instalaciones en la calle Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Navarro Botija que, con motivo del elevado grado de obsolescencia y deterioro que presentan, ha ocasionado eventuales roturas y cortes en el suministro.

Además de la renovación de todas las acometidas de abastecimiento y saneamiento existentes en los tres viales se instalarán 3 nuevas válvulas y 3 nuevos pozos de registro.

Una vez que finalicen estas actuaciones, se pavimentará una superficie total de 1.602 metros cuadrados.

La inversión asciende a 129.373 euros y el plazo de ejecución se establece en dos meses.

Hay que recordar que aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Alquerías, Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

Aguas de Murcia renueva la red de abastecimiento de tres calles de Espinardo - 1, Foto 1
Murcia.com