Desarrollo Urbano estudia la remodelación de la plaza de San Juan con hosteleros y vecinos

Fuente:

Desarrollo Urbano estudia la remodelación de la plaza de San Juan con hosteleros y vecinos El concejal José Guillén mantiene un encuentro participativo con las personas que trabajan en este entorno para "conocer sus necesidades y analizar todas las mejoras que se pueden llevar a cabo". "La ampliación de la vegetación y zonas verdes, mejorar el alumbrado y dotar la plaza de fuentes serían algunas de la actuaciones que podríamos llevar a cabo", apunta el edil

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha mantenido esta tarde un encuentro con hosteleros y vecinos de la plaza de San Juan de Murcia para estudiar sobre la remodelación del espacio.

“El objetivo de esta primera toma de contacto ha sido conocer las necesidades de las personas que trabajan y viven en este lugar emblemático de Murcia y analizar todas las mejoras que se pueden llevar a cabo para hacer este espacio más funcional y bonito”, destaca el edil.

Entre los asuntos que se han tratado, destacan la distribución del espacio, el mobiliario urbano, como bancos y papeleras, elementos decorativos, las terrazas, la iluminación y la revegetación de la plaza.

“La ampliación zonas verdes con la incorporación de más arbolado para dotar la plaza de sombraje natural, mejorar el alumbrado y dotar el espacio de fuentes serían algunas de las actuaciones que podríamos realizar desde la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración”, explica José Guillén.

Tras escuchar a los hosteleros y vecinos, el siguiente paso es sintetizar todas las actuaciones y pasarlas a los técnicos para que las valoren y puedan desarrollar el proyecto.

“Esta ha sido la primera toma de contacto para la remodelación de la plaza de San Juan. Hemos realizado un encuentro para escuchar las peticiones de las personas que conviven en este espacio y ahora toca valorar y redactar un primer anteproyecto con el que podamos continuar el proceso participativo”, apunta el concejal.

En este sentido, José Guillén recuerda además que “un elemento fundamental de la política de trasparencia y buen gobierno es la participación ciudadana”.

“No tiene sentido gobernar de espaldas a la ciudadanía, los murcianos nos han elegido para resolver sus necesidades y demanda y nuestro deber es escucharles ya que este tipo de actuaciones requieren del mayor consenso y colaboración social posibles”

Desarrollo Urbano estudia la remodelación de la plaza de San Juan con hosteleros y vecinos - 1, Foto 1
Desarrollo Urbano estudia la remodelación de la plaza de San Juan con hosteleros y vecinos - 2, Foto 2
Murcia.com