Murcia será epicentro del pop nacional del 5 al 14 de septiembre

Fuente:

La 24 edición del Festival Lemon Pop ofrecerá cinco noches de música

Murcia será epicentro del pop nacional del 5 al 14 de septiembre

La música pop volverá, por 24º año consecutivo, a inundar la Feria de Murcia. El festival Lemon Pop tendrá lugar del 5 al 14 de septiembre ofreciendo cuatro noches de música totalmente gratuita y solo una jornada con entrada de pago en las que se podrán disfrutar de grupos internacionales, nacionales y locales.

Los espacios donde se desarrollarán los conciertos serán la Sala REM, el Auditorio del Parque Fofó y el Espacio Molinos del Río.

Esta nueva edición del festival estará encabezada por grupos como Airbag   uno de los más importantes del power pop español de las últimas décadas; Tachenko, grupo zaragozano que presentará su octavo disco elegido como mejor álbum del año en los Premios de la Música Aragonesa; Vancouvers, una de las bandas fundamentales en el surgimiento de la música alternativa en nuestro país; o Los Estanques, una de las bandas más a tener en cuenta de la nueva hornada del pop nacional.

El lado internacional del festival contará con la chilena Soledad Vélez, que traerá su pop cargado de electrónica, oscuridad y melancolía; y los escoceses The Primary 5, banda formada por Paul Quinn quien fue batería del grupo Teenage Fanclub.

Los grupos murcianos volverán a ser grandes protagonistas con Ross, Alexanderplatz o Increíbles Ful así como los nuevos talentos de Ángel Calvo, Mala Cotton, Marcelo Criminal, Higinio o The Bueno.

El 14 de septiembre será el único día de pago del festival y contará con las actuaciones de Carlos Sadness y Elyella, dos de las propuestas más seguidas del indie nacional. Cerrarán la noche Amatria y los djs Lillo y Vincent Valera. Las entradas están a la venta en Compralaentrada.com y tienen un precio de 22€.

También habrá varias jornadas de After Lemon en Sala REM con los djs Kutxu, Suzukid, Lillo, Juan Salas, Cristian Set Roc y Maadraassoo.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha indicado que "el Lemon Pop es uno de los festivales más queridos en Murcia y también uno de los más longevos de todo el panorama nacional por lo que continuaremos apoyándolo puesto que ya es una cita ineludible de la programación de la Feria de Murcia".

Por sus 24 ediciones han pasado grupos como Los Planetas, Tender Trap, The Wedding Present, Australian Blonde, The Sunday Drivers, TV Smith, Fangoria, Nacha Pop, The Darling Buds, Los Secretos, Vetusta Morla, The Pains of Being Pure at Heart, Helen Love, Fanfarlo, The Primitives, o The School, y otros como Lori Meyers y Sidonie cuando aún eran bandas emergentes.

También ha visto crecer a bandas locales como Second, Neuman o Perro que actualmente se encuentran entre las más destacadas del circuito nacional.

La programación completa de esta edición del festival, organizada por Silbato Producciones y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio y de Estrella de Levante, es la siguiente

Jueves 5 de Septiembre

Espacio Molinos del Río | 20:00 horas | Entrada gratuita

Fiesta Presentación con Los Estanques y Ronnie Las Dunas & El Combo de Arena

Viernes 6 de Septiembre

Sala REM | 22.00 horas | Entrada gratuita

Alexanderplatz, Increíbles Ful, Ross y The Bueno

After Lemon: Juan Salas

Sábado 7 de Septiembre

Sala REM | 22.00 horas | Entrada gratuita

Tachenko, Higinio y Ángel Calvo & Los Trenes de Larga Distancia

After Lemon: Kutxu, Suzukid y Lillo

Viernes 13 de Septiembre

Auditorio Parque Fofó | 18.30 horas | Entrada gratuita

Airbag, El Palacio de Linares, Marcelo Criminal, Primary 5, Soledad Vélez y Vancouvers

After Lemon: Cristian Set Roc

Sábado 14 de Septiembre

Auditorio Parque Fofó | 20.00 horas | Entrada 22€

Carlos Sadness, Elyella, Amatria, Vincent Valera y Lillo

After Lemon: Maadraassoo

Murcia será epicentro del pop nacional del 5 al 14 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com