Casi 425 jóvenes del municipio participan en la campaña de actividades de verano que ofrece el Servicio de Juventud

Fuente:

El programa organizado por el Ayuntamiento ofrece campamentos, estancias lingüísticas en Dublín e intercambios juveniles en distintos países de la Unión Europea para jóvenes de entre 15 y 25 años

Casi 425 jóvenes participan en la campaña de actividades para el verano del Servicio de Juventud, que ofrece campamentos, estancias lingüísticas en Dublín e intercambios juveniles en distintos países de la Unión Europea.

"El objetivo es ofrecer alternativas a los jóvenes para la ocupación del tiempo libre durante la época vacacional. De esta forma, se potencia actividades de ocio que favorezcan su desarrollo, conocimientos y habilidades sociales" ha destacado la concejala Rebeca Pérez que esta mañana se ha despedido de 50 jóvenes que viajan a Dublín para realizar una estancia lingüística de 3 semanas.

Dirigidas a jóvenes de entre 15 y 25 años, estas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mejor fluidez en el idioma de estudio, al tiempo que otorgan un valor añadido al poner a los jóvenes en contacto con otras culturas. Se realizan en dos turnos, uno en julio y otro en agosto, con un total de 125 plazas e incluyen el viaje, alojamiento con familias, un curso de inglés y un programa de actividades extraescolares complementarias para ocupar el tiempo libre.

También se han llevado a cabo, durante el mes de julio, campamentos en Aznalcollar (Sevilla), Armenteros (Salamanca) y Los Alcázares, con diversas temáticas: multiaventura, nauticos, de naturaleza o de inmersión lingüística, en los que han participado en total 200 jóvenes del municipio.

Los campamentos, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 15 años, ofrecen actividades recreativas, talleres de naturaleza y medio ambiente, talleres creativos, excursiones y visitas a espacios de interés, deportes de aventura, animación nocturna, etc., que les permiten potenciar su desarrollo integral y humano.

Además, durante los meses de julio, agosto y septiembre se están llevando a cabo intercambios juveniles en distintos países de la Unión Europea, como Alemania, Luxemburgo, Bélgica o Estonia, entre otros; en los que los que 100 jóvenes del municipio tienen la oportunidad de participar en actividades culturales, artísticas, medioambientales, deportivas, etc., compartiendo experiencias con jóvenes de otros países.

Sus principales objetivos son eliminar barreras a la movilidad juvenil; acercar a los jóvenes a otras culturas desde su propia experiencia; dar la posibilidad de participar en actividades en otros países; posibilitar el conocimiento de la realidad juvenil de otros países y favorecer el respeto a distintas culturas y costumbres.

Casi 425 jóvenes del municipio participan en la campaña de actividades de verano que ofrece el Servicio de Juventud, Foto 1
Murcia.com