El Ayuntamiento recupera el parque de Santa Rosa, un espacio de ocio familiar que luce renovado con sombraje natural y juegos infantiles

Fuente:

El Ayuntamiento recupera el parque de Santa Rosa, un espacio de ocio familiar que luce renovado con sombraje natural y juegos infantiles Santiago el Mayor estrena este jardín de 350m2, que dispone de un moderno sistema de columpios, juegos adaptados a niños con discapacidad, balancines con muelles y un castillo de juegos con una red para trepar. El entorno es un gran lienzo de arte urbano que ha sido remodelado y dispone de árboles que proporcionan sombra natural.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado el nuevo jardín de Santa Rosa, ubicado Santiago El Mayor, que recientemente ha sido completamente remodelado, devolviendo a los vecinos del barrio este entorno que se abre como un nuevo punto de ocio familiar con nuevos juegos infantiles y mobiliario urbano.

 

Durante la visita, José Ballesta manifestó que este parque, en el centro del barrio de Santiago el Mayor, ha sido remodelado con juegos modernos y seguros, y adaptados a niños con discapacidad, habilitando un espacio de ocio de más de 350 m2 con zonas de estancia que destacan por su calidad urbana, abriendo un punto de encuentro familiar y de socialización.

 

Sombraje natural y suelo de cuacho antiimpacto

Una docena de árboles, entre moreras y tipuanas, proporcionan sombra natural al parque, además de embellecer el entorno, mitigar los efectos del cambio climático y rebajar el CO2.

 

La superficie del jardín está formada por losetas de caucho antiimpacto, cumpliendo la normativa de seguridad y dotando al parque de un tipo de pavimento que hasta ahora no disponía, ya que el suelo se encontraba cuarteado y en mal estado, por lo que la renovación ha convertido a este jardín en un nuevo espacio familiar de calidad. Además, el parque dispone de una valla de seguridad perimetral de 90 centímetros de altura.

 

Un pentacolumpio para todas las edades

La recién construida zona de juegos cuenta con tres muelles simples con formas de animales, un balancín adaptado a niños con discapacidad, un pentacolumpio de cinco balancines apto para niños de a partir de 1 año, ya que cuenta con asientos tipo cuna, y un castillo de juegos, conformado por una red para trepar, un tobogán y una barra infantil de bomberos. Respecto al mobiliario urbano, dispone de cuatro nuevos bancos ingleses y de dos papeleras.

 

Realismo mágico a largo de 50 metros

Un lienzo de arte urbano se alza en las paredes que cercan el jardín, pintado bajo el marco de la iniciativa #StreetArtPrimavera en mayo, el proyecto impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal del Grafiti.

 

La obra, en concreto, ocupa dos muros de unos 50 metros de largo y 12 metros de altura. Bautizada como ‘El vuelo de la sonrisa’ por sus cuatro autores, de la Compañía de Mario, en el gran mural los niños son los protagonistas. El motivo de la creación pertenece al denominado ‘realismo mágico’.

 

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 39.000 euros a la renovación integral del jardín, con el fin de recuperar este parque y convertirlo en un lugar agradable y seguro para todas las familias del entorno.

El Ayuntamiento recupera el parque de Santa Rosa, un espacio de ocio familiar que luce renovado con sombraje natural y juegos infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com