La mejora de la red de abastecimiento de agua en Zarandona evitará cortes en el suministro

Fuente:

El concejal Antonio Navarro, ha visitado esta mañana los trabajos que Aguas de Murcia desarrolla en la Avenida de Zarandona y que supondrán además el asfaltado de más de 2.800 metros cuadrados

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, han visitado esta mañana la pedanía de Zarandona donde se están desarrollando obras de mejora de la red de abastecimiento.

Así, Aguas de Murcia trabaja en la renovación de un tramo de conducción de abastecimiento existente en Avenida de Zarandona ya que el elevado grado de obsolescencia y deterioro que presenta ha ocasionado eventuales roturas y cortes en el suministro.

Además de la instalación de la nueva red de abastecimientos se colocarán 6 válvulas de seccionamiento proyectadas con sus correspondientes pozos de registro y se repondrán 30 acometidas domiciliarias.

Una vez que finalicen estos trabajos, se pavimentará una superficie total de 2.880 metros cuadrados.

La inversión asciende a 130.438 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 2 meses.

Hay que recordar que aguas de Murcia está realizando mejoras en las redes de distintas pedanías como Espinardo, Alquerías, Era Alta, Algezares, Los Dolores o Zarandona, entre otras.

El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos

La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

La mejora de la red de abastecimiento de agua en Zarandona evitará cortes en el suministro - 1, Foto 1
La mejora de la red de abastecimiento de agua en Zarandona evitará cortes en el suministro - 2, Foto 2
Murcia.com