Mario Gómez firmará un convenio de cesión de vehículos para que alumnos de Formación Profesional puedan realizar las prácticas

Fuente:

Mario Gómez firmará un convenio de cesión de vehículos para que alumnos de Formación Profesional puedan realizar las prácticas

El concejal de Fomento rubricará dicho convenio de colaboración con los IES Miguel de Cervantes de Murcia y Aljada de Puente Tocinos

El primer teniente de alcalde y responsable de Fomento, Mario Gómez, firmará un convenio de cesión de uso de vehículos para que los alumnos de los IES Miguel de Cervantes de Murcia y Aljada de Puente Tocinos puedan disponer  de material adecuado para completar su formación práctica.

En este sentido, Mario Gómez ha destacado la importancia de la formación en los jóvenes. “Conocidas las necesidades que pueden llegar a tener los centros educativos es necesario que las administraciones trabajemos de forma coordinada para aprovechar los recursos públicos y ofrecerlos a todos los murcianos”.

Con la cesión de estos seis vehículos que realizará el Ayuntamiento, tres para cada centro, se alarga su vida útil al destinarlo a la formación antes de su destino al desguace y se optimizan los recursos fomentando la economía circular.

El edil de Fomento ha informado que además de la cesión, este convenio va a permitir también la impartición por parte del Consistorio murciano de charlas y conferencias con personal cualificado, organización de visitas y orientación especializada dirigía a los alumnos de estos centros educativos.

“Es la primera vez que se establece un acuerdo de colaboración de este tipo que deseamos se prolongue en el tiempo, de esta forma las administraciones optimicemos recursos y reduzcamos gastos”, ha apuntado Mario Gómez.

Para finalizar, ha vuelto a resaltar que “el objetivo del convenio es estimular, potenciar y mejorar la formación técnica de los alumnos y que tengan un contacto directo con profesionales y centros de trabajo". 

Mario Gómez firmará un convenio de cesión de vehículos para que alumnos de Formación Profesional puedan realizar las prácticas - 1, Foto 1
Murcia.com