El SEMAS atiende a 57 personas sin hogar dentro de la 'Operación calor'

Fuente:

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión social los días de altas temperaturas con el reparto de agua fresca y gorras y orientación sobre los recursos públicos

El SEMAS atiende a 57 personas sin hogar dentro de la 'Operación calor'

El equipo del Servicio de Emergencia Móvil de Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales Familia, que dirige Pilar Torres, intensifica la atención a las personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de paliar las consecuencias físicas de la exposición al calor.

El dispositivo puesto en marcha ha atendido hasta el momento a 57 personas, proporcionándoles agua, alimentos, ropa, transporte, alojamiento de urgencia y traslado o acompañamiento a Jesús Abandonado y RAIS.

"Este servicio se desarrolla estableciendo contacto personal, estudiando su situación, y generando un vínculo que facilite el proceso de intervención y de inclusión social de estas personas que viven en una situación de exclusión", ha explicado Pilar Torres

El SEMAS realiza un especial seguimiento en torno al mediodía y por la tarde, para evitar los efectos que sobre la salud puede ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas. Realizan su trabajo en equipos de dos personas, integrados por una trabajadora social y un policía local, atendiendo a los ciudadanos con más riesgo, a los que se les dota de medios de hidratación pertinente, al tiempo que se les informa sobre las estrategias que pueden adoptar para reducir el impacto del calor en su organismo. También son informados sobre los diferentes recursos sociales municipales a su disposición.

Esta labor se suma a la que también se realiza desde la concejalía para que las elevadas temperaturas no sean fuente de problemas para los mayores del municipio. Así, el Servicio de Teleasistencia atiende a 2.919 mayores durante este verano.

El SEMAS atiende a 57 personas sin hogar dentro de la 'Operación calor' - 1, Foto 1
El SEMAS atiende a 57 personas sin hogar dentro de la 'Operación calor' - 2, Foto 2
Murcia.com