El Museo de Prado acogerá en octubre un simposio sobre la figura de Ramón Gaya

Fuente:

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, preside la reunión de constitución del nuevo patronato con la incorporación de los nuevos vocales, asignados por los grupos políticos

El Museo de Prado acogerá en octubre un simposio sobre la figura de Ramón Gaya

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presidido hoy la reunión de constitución del nuevo Patronato Ramón Gaya en la que, además de nombrarse los nuevos vocales de la parte pública para el ejercicio 2019-2023, se han tratado algunas de las acciones de la Fundación, como la realización de unas jornadas en el Museo del Prado sobre la figura del pintor murciano.

De esta manera, se incorporan a la Fundación, presidida por el alcalde de Murcia, José Ballesta, los vocales asignados por los grupos políticos. Así, el patronado queda constituido de la siguiente manera: Jesús Pacheco Méndez (PP), Enrique Lorca Romero (PSOE), Pedro García Rex (Ciudadanos), José Ángel Antelo Paredes (Vox) y Clara María Martínez Baeza (Podemos).

Asimismo, durante la reunión se ha aprobado el proyecto de presupuesto de este organismo autónomo para 2019 que asciende a 471.514 euros. A partir de ahora –explica Jesús Pacheco- la partida será presentada en la próxima Junta de Gobierno. 

Sobre las nuevas acciones de la Fundación, el edil ha destacado un simposio que se celebrará en octubre en el Museo Nacional del Prado sobre la figura de Ramón Gaya. Además, se ha tratado sobre la necesidad de dotar al museo de un director artístico. “Seguimos trabajando con nuevos proyectos para darle más visibilidad y conocimiento al pintor murciano fuera de nuestra Región”, destaca el concejal Jesús Pacheco.  

El Museo de Prado acogerá en octubre un simposio sobre la figura de Ramón Gaya - 1, Foto 1
El Museo de Prado acogerá en octubre un simposio sobre la figura de Ramón Gaya - 2, Foto 2
Murcia.com