El servicio de Vivienda trabaja en un acuerdo con Sareb para la adquisición de viviendas en alquiler destinadas a jóvenes y mayores

Fuente:

El objetivo de este acuerdo es crear un gran parque de viviendas de alquiler que, junto a las contempladas en el plan municipal 'Almajov', alcanzaría el centenar en menos de un año

El servicio de Vivienda trabaja en un acuerdo con Sareb para la adquisición de viviendas en alquiler destinadas a jóvenes y mayores

Los concejales de Fomento y de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Mario Gómez, y Paqui Pérez, respectivamente, han mantenido una reunión con Gaspar González y Esther Arroyo, directivos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con el fin de firmar un convenio de colaboración para la cesión de viviendas que el Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de jóvenes y mayores murcianos en régimen de alquiler.

El Consistorio murciano será el encargado de seleccionar a los beneficiarios en un proceso público y transparente que siga los criterios marcados por el servicio de Vivienda dependiente de la concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo.

"Desde hace más de una década los gobiernos de esta administración no se habían preocupado de llevar a cabo una verdadera apuesta por la vivienda pública. Una situación que vamos a revertir, intensificando y potenciando la creación de viviendas a través del servicio de Viviendas que dirige la edil Paqui Pérez", ha señalado el concejal Mario Gómez.

Un centenar en menos de un año

Tras la firma de este convenio con Sareb, el Ayuntamiento de Murcia pondría por primera vez a disposición de jóvenes y mayores un gran parque de viviendas en régimen de alquiler, que unido a las contempladas en el plan municipal ‘Almajov', alcanzaría el centenar en menos de un año. 

Una apuesta decidida de los concejales Mario Gómez y Paqui Pérez que va a permitir focalizar la gestión en la creación de viviendas municipales en régimen de alquiler. Se trata de un proyecto que abarca un número relevante de inmuebles nuevos destinados a jóvenes para que puedan independizarse, y a personas mayores, para combatir su soledad y que puedan disfrutar de un envejecimiento activo y en compañía. 

Por último, la responsable de Vivienda ha destacado que "debemos fomentar la colaboración, los valores de solidaridad y convivencia a través del ‘Plan Convive', sin dejar de lado la revisión, reforma y promoción de viviendas sociales". 

El servicio de Vivienda trabaja en un acuerdo con Sareb para la adquisición de viviendas en alquiler destinadas a jóvenes y mayores - 1, Foto 1
Murcia.com