Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y ANSE se unen por el medio ambiente

Fuente:

Mañana martes 13 de agosto celebran la primera actividad del "Reto Pijo Playas Limpias", con una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor

La marca murciana de patatas fritas Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) van a colaborar en el "Reto Pijo Playas Limpias". Así, en el marco de este proyecto mañana martes 13 de agosto (9 horas) celebrarán una jornada de sensibilización y voluntariado ambiental para llevar a cabo una recogida de residuos en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor.

"Nuestro espíritu es solidario y respetuoso con el medio ambiente, por lo que teníamos ganas de poner en marcha una iniciativa de este tipo, abierta a todas las edades", explica el partner de la marca Pijo, Andrés Aráez, que señala que la organización dispondrá el material para la recogida y orientará a los participantes en la actividad. "Es recomendable que los participantes lleven zapato cerrado, agua, sombrero y protector solar", indica Aráez, que adelanta que esta actividad contará con la asistencia del concejal de Medio Ambiente y Playas de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, y de responsables de ANSE.

"Somos agradecidos y tratamos de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da", recuerda el partner de Pijo. Colaboraciones como las llevadas a cabo con AFADECA, ASSIDO, ABAMUR, Cáritas, DISMO o CEPAIM son algunos de los ejemplos. Además, Pijo mantiene un convenio con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para donar árboles destinados a reforestar el recorrido de la del Noroeste.

Pijo, el Ayuntamiento de San Javier y ANSE se unen por el medio ambiente - 1, Foto 1
Murcia.com