El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano

Fuente:

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, supervisa las labores de limpieza de este espacio, especialmente el mantenimiento que se le está haciendo a la lámpara con andamio y agua osmotizada

El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha estado esta mañana supervisando las labores de limpieza que se están llevando a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, aprovechando la ausencia de actividad de este espacio durante el mes de agosto.

Entre las actuaciones destaca el lavado especial de la lámpara que, debido a la antigüedad y complejidad de la misma, es necesario el montaje de un andamio modular de aluminio, así como la presencia de personal experimentado que manipulará, de forma minuciosa y con extrema precaución, esta reliquia que data de 1925.

La edil explica que para su limpieza se utiliza agua osmotizada, es decir, agua pura que se consigue mediante una máquina que filtra eliminando las impurezas para que al evaporarse no produzca ningún tipo de residuo ni mancha.  

“Este mismo método también lo usamos en el resto de lámparas antiguas del Ayuntamiento, pues son elementos que precisan de un cuidado especial y que forman parte de la historia de este edificio emblemático”, describe Rebeca Pérez.

Junto a esta limpieza, también se está realizando el abrillantado del salón, así como los accesos del edificio con máquinas de alta velocidad y ceras especiales.

“Aprovechamos el mes de agosto para realizar estas actuaciones porque es la época de menor actividad en el salón y así preparamos este espacio histórico para el nuevo ejercicio tras las vacaciones de verano”, apunta la concejala.

Limpieza sostenible

El Servicio de Limpieza de Interiores depende de la concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través de la concesionaria Actúa. Estos trabajos se llevan a cabo en edificios administrativos, teatros, consultorios, médicos, centros de mayores y de la mujer, policía, bomberos, bibliotecas, centros municipales y auditorios.

Actualmente se presta servicio a 352 locales dentro del término municipal, 88 pertenecientes a la ciudad de Murcia y 264 a las pedanías, ascendiendo a 216.095,49 m2 la superficie de limpieza.

“La apuesta por la sostenibilidad y la concienciación por el medio ambiente son prioridades para este Ayuntamiento”, señala Rebeca Pérez. De esta manera, estas labores se desempeñen bajo estos principios, como la elección de vehículos menos contaminantes, productos ECO, reducción de envases de plástico y ahorro de agua a través de técnicas de limpieza. 

El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano - 1, Foto 1
El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano - 2, Foto 2
El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano - 3, Foto 3
El Salón de Plenos se prepara para su ejercicio tras las vacaciones de verano - 4, Foto 4
Murcia.com