Sete Benavides, primera medalla con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo

Fuente:

El palista balear, estudiante de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia, logró el bronce junto a su compañero Toni Segura en C2 500 metros

Sete Benavides, primera medalla con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo

La localidad húngara de Szeged es esta semana el epicentro del piragüismo internacional con la disputa del Campeonato del Mundo, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El palista de la UCAM, Sete Benavides, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica, junto a su compañero Toni Segura, logró la tercera posición en C2 500 metros en una final que estuvo muy apretada en la pelea por el podio. 

Los éxitos de los palistas UCAM tuvieron continuidad con la clasificación para semifinales de Paco Cubelos e Íñigo Peña en K2 1.000 metros y el pase de Teresa Portela a la final de K1 200 metros. La gallega podría conseguir este fin de semana el pasaporte para sus sextos Juegos Olímpicos. 

Además, el equipo español sumó el oro en C2 200 metros con la pareja Pedrero - Graña en una gran jornada para nuestros piragüistas que esperan seguir cosechando metales y plazas olímpicas durante el fin de semana. 

Sete Benavides, primera medalla con sello UCAM en el Campeonato del Mundo de piragüismo - 1, Foto 1
Murcia.com