La plaza del Romea acoge esta noche un viaje de Murcia a México con 'Me nace del Corazón, homenaje a Rocío Dúrcal'

Fuente:

La plaza del Romea acoge esta noche un viaje de Murcia a México con 'Me nace del Corazón, homenaje a Rocío Dúrcal' El musical gratuito, con banda y música mariachi en directo, comenzará a partir de las 22.00 horas. El espectáculo cuenta con un elenco formado por dos voces solistas y diez músicos, entre trompetas, violines, guitarra y piano, entre otros instrumentos. La actuación forma parte de 'Murcia en verano', el programa que incluye más de un centenar de eventos artísticos, musicales y deportivos, celebrados durante los meses de julio y agosto.

Un gran montaje de sonido, con música mariachi en directo, llega esta noche, a las 22.00 horas, a la plaza de Julián Romea, donde los diez  músicos y las dos voces solistas que componen el elenco de ‘Rocío Dúrcal: Me nace del Corazón’ interpretarán las canciones que popularizó esta artista internacional a lo largo de su carrera, como ‘Fue tan poco tu cariño’, ‘Me gustas mucho’ y ‘La gata bajo la lluvia’.

 

Esta es una de las actuaciones enmarcadas dentro de ‘Murcia en verano’, el programa del Ayuntamiento que ha tenido la cultura como denominador común durante las noches de julio y agosto. En concreto, los miércoles de verano se han celebrado conciertos que versionaban a grandes grupos y artistas, cine al aire libre y el ciclo ‘Noche con estrellas’.

 

Riguroso directo: Marieta y sus estancias en México

El homenaje, de entrada libre, aborda las estancias de ‘Marieta’ (Rocío Dúrcal) en México junto a su gran amor, Junior, recreando también a otros grandes artistas, como Juan Gabriel y Vicente Fernández. El hilo conductor de la historia se realiza mediante canciones, a través de un emotivo y divertido guion, con una banda y música mariachi en directo; sonarán violines, piano, guitarra, trompetas…

 

Se trata de un espectáculo nacional que este año celebra su quinta edición y que ha recorrido numerosas ciudades españolas, como Madrid, Vigo, Zaragoza y Vitoria. Los solistas de este musical son Miguel Bustos, una de las voces principales del grupo Parrandboleros, y Ana Belén Comenge, artista que ha trabajado en decenas de proyectos musicales.

 

Murcia vive su verano más cultural con un centenar de eventos

Gracias al programa ‘Murcia en verano’, la ciudad está celebrando su verano más cultural, ya que durante los meses de julio y agosto se han desplegado más de 100 actividades, entre exposiciones, visitas guiadas, conciertos, talleres, cine y eventos deportivos. Mañana, este ciclo finalizará con la celebración del último concierto de ‘Los Jueves+Jóvenes’, a las 22 horas, en la Plaza de la Cruz, donde sonará el grupo Funicular. 

 

Las concejalías de Cultura y Recuperación del Patrimonio, de Movilidad Sostenible y Juventud, y de Deportes y Salud, han hecho posible que se realice el programa ‘Murcia en verano’.

La plaza del Romea acoge esta noche un viaje de Murcia a México con 'Me nace del Corazón, homenaje a Rocío Dúrcal' - 1, Foto 1
La plaza del Romea acoge esta noche un viaje de Murcia a México con 'Me nace del Corazón, homenaje a Rocío Dúrcal' - 2, Foto 2
Murcia.com