Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped

Fuente:

Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped El espacio deportivo abrirá sus puertas en diciembre con una superficie total de 5.506 metros cuadrados. También se sustituirá el actual césped por otro nuevo artificial, fabricado con un material amortiguador que protegerá a los jugadores de sobrecargas y lesiones. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de más de 250.000 euros a la renovación integral de este campo municipal, en el que entrenan a diario centenares de jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó hoy el campo de fútbol de Churra, ubicado en la calle Juan Aguilar Amat, donde han dado comienzo las obras que permitirán ampliar las dimensiones del campo y renovar el césped actual, que en los próximos meses será sustituido por otro artificial fabricado con un material amortiguador.

 

“Los vecinos de Churra contarán con un campo de fútbol completamente renovado, que tendrá las dimensiones adecuadas para jugar a fútbol 11 y a fútbol 8”, destacó el alcalde, quien recordó que con este tipo de actuaciones, potenciamos el valor de las instalaciones deportivas de nuestro municipio.

 

En este campo de fútbol entrenan a diario centenares de jugadores de los equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra; un total de 249 deportistas.

 

Murcia es una de las capitales españolas con mayor número de instalaciones deportivas por habitante, con un total de 423 espacios cubiertos y al aire libre en todo el municipio, y con una oferta que superas las 42.500 plazas.

 

En concreto, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 253.000 euros a la renovación integral del campo municipal de Churra.

 

Dos campos de fútbol 8 y otro de fútbol 11

El objetivo de las obras es ampliar las dimensiones del campo, que en diciembre abrirá sus puertas con una superficie de terreno de juego de 90 x 55 metros, con bandas de seguridad de césped de 1,50 metros en los laterales y de 2,50 metros en los fondos, adecuando el campo para la práctica de fútbol 11. Además, la superficie albergará dos campos de fútbol 8 transversales, potenciando el valor de la instalación.

 

Se están demoliendo los vestuarios antiguos, ubicados en el fondo norte sobre una plataforma, en una  meseta sobreelevada, rebajando la altura de esta plataforma hasta la cota del campo, allanando el terreno; actuación que permitirá ampliar las dimensiones del terreno.

 

Incluyendo las zonas de seguridad, la superficie del campo será de 5.506 metros cuadrados, de 95 x 58 metros (4.950 metros cuadrados sin comprender zonas de seguridad). También se instalará una nueva red de riego automática con turbinas.

 

Mientras duran las obras, los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Churra continuarán entrenando en otras instalaciones municipales que ya han sido habilitadas.

 

Césped amortiguador para proteger a los jugadores de lesiones

Asimismo, se renovará el césped actual con otro artificial de última generación, que cuenta con una base técnica fabricada con espuma de polietileno; material que se caracteriza por su resistencia a los rayos ultravioletas y su capacidad para absorber impactos, protegiendo a los jugadores de las sobrecargas musculares y de las lesiones que pueden sufrir debido a las caídas en el campo, funcionando como amortiguador. El acabado del césped será de corcho natural, con el que se potencia la amortiguación del terreno de juego.

 

La Real Federación Española de Fútbol, Homologación FIFA 2 y UEFA están comenzando a homologar y aceptar únicamente instalaciones de césped artificial de estas características.

 

Más renovaciones en otras seis pedanías, como Los Ramos, Corvera, Sangonera La Verde y Sangonera La Seca

Las obras para mejorar el campo de fútbol de Churra forman parte del Plan de Mejora de los Campos Municipales de Fútbol, que contempla la renovación de los campos de fútbol municipales que lo precisen.

 

En los próximos meses se renovará el de fútbol 11 de San José de la Vega y Los Ramos, y el de fútbol 7 de Guadalupe, donde se instalará césped artificial, ya que actualmente presentan suelos de tierra, y se construirán nuevos vestuarios. También está prevista la construcción de nuevos vestuarios en los campos de Corvera, Sangonera La Verde y Sangonera La Seca.

 

Durante este mes de agosto, el Ayuntamiento también está acometiendo los trabajos de acondicionamiento del campo de fútbol Javalí Viejo-La Ñora, que incluyen la reparación del pavimento de césped artificial.

Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped - 1, Foto 1
Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped - 2, Foto 2
Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped - 3, Foto 3
Arrancan las obras del campo de fútbol de Churra, que permitirán ampliar sus dimensiones y renovar el césped - 4, Foto 4
Murcia.com