El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes

Fuente:

Teatro, zarzuela, musicales y un espectáculo infantil han sido seleccionados por los ayuntamientos entre el catálogo que les facilita la Consejería de Educación y Cultura

El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura que busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras regionales contará con cinco citas este mes. En concreto, Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera programan teatro, musicales, zarzuela y un espectáculo infantil.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "continuamos apoyando a nuestro tejido cultural y facilitando espectáculos a los distintos escenarios de la Región para que todos los murcianos tengan un acceso más fácil y cercano a una oferta cultural de calidad con el Plan Escena".

Así, este año el catálogo de esta iniciativa del Gobierno regional cuenta con 143 espectáculos de teatro, danza, circo y musicales de 31 compañías o productoras murcianas, que los ayuntamientos seleccionan y programan con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

En concreto, las representaciones del mes de septiembre del Plan Escena comienzan mañana miércoles, 11 de septiembre, en Cehegín con 'La dama y el vagabundo', un musical desarrollado por Del Molino Producciones, que también llevaron a escena el musical 'La aventura de Mowgli, el libro de la selva'. 'La dama y el vagabundo' toman como referencia la película de animación sobre la historia de amor entre Golfo y Reina, que llevan a escena seis actores que recrean esta historia sobre igualdad y amistad.

El viernes, 13 de septiembre, llega al Teatro Lope de Vega de Mula el montaje de la compañía Bonjour mon amour 'Volvió una noche', una obra original Eduardo Rovner -uno de los mejores dramaturgos contemporáneos en lengua española- con una escenografía de Francisco Leal llena de imaginación, iluminación de Jesús Palazón y la puesta en escena de César Oliva.

Un día después, el sábado 14, el Centro Cultural Príncipe de Asturias de San Javier recibe a la Compañía Lírica Española y su espectáculo 'La zarzuela a escena', un repaso al llamado 'género chico' de la mano de un conjunto con amplia experiencia sobre los escenarios cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Para concluir el mes, el día 27 de septiembre La Pandilla de Drilo llega con el espectáculo infantil 'El maravilloso mundo de Drilo' al escenario del Auditorio municipal de Santomera; mientras que el Centro cultural de Aledo recibe el día 28 'Barco a venus', un musical de Carver Espectáculos en el que se hace un recorrido por los grandes éxitos de una de las bandas más influyentes de la música española, Mecano.

El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes - 1, Foto 1
El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes - 2, Foto 2
El Plan Escena lleva a Aledo, Cehegín, Mula, San Javier y Santomera cinco espectáculos murcianos este mes - 3, Foto 3
Murcia.com