La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de daños por incendio

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera

En la vivienda residían una mujer y sus dos hijos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas del incendio de una vivienda en Santomera, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor del hecho delictivo.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando la Guardia Civil fue alertada de un incendio en una vivienda de Santomera. Tras la extinción del incendio, del que no resultaron daños personales aunque la vivienda quedó totalmente calcinada, se inició una investigación orientada a esclarecer los hechos y determinar si se trataba un origen accidental o intencionado.

Los primeros pasos de la investigación apuntaban a que podría tratarse de un incendio intencionado, por lo que se solicitó el apoyo de guardias civiles de Policía Judicial que componen el Equipo de Investigación de Incendios, para realizar una exhaustiva inspección técnico-ocular en el inmueble incendiado con la finalidad de recabar todos los indicios posibles.

El análisis preliminar de la información obtenida por el Equipo de Investigación de Incendios de la Benemérita permitió constatar que el origen del fuego había sido intencionado y que existían varios focos.

Fruto de la investigación, los guardias civiles averiguaron que durante la noche anterior al incendio se había realizado una celebración en la vivienda afectada que derivó en una discusión y amenazas entre varias personas, lo que permitió establecer la línea principal de la investigación sobre los involucrados en el altercado.

Poco después se identificó a un vecino de la localidad que, presuntamente, se encontraba tras la autoría del incendio de la vivienda, por lo que la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de daños por incendio intencionado.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, no descartando nuevas actuaciones ni la vinculación de más personas al hecho delictivo ahora esclarecido.

El detenido español, de 51 años, vecino de Santomera y con antecedentes policiales y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera - 4, Foto 4
La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de una vivienda de Santomera - 5, Foto 5
Murcia.com