Representantes de seis ONGs serán elegidos esta tarde para su incorporación al Consejo para la Cooperación y Solidaridad

Fuente:

La designación de los nuevos miembros se realizará por sorteo en el Salón de Actos del edificio Moneo a las 18:00 horas

Representantes de seis ONGs serán elegidos esta tarde para su incorporación al Consejo para la Cooperación y Solidaridad

El nuevo Consejo municipal para la Cooperación y Solidaridad, que se constituirá formalmente el 11 de octubre, elegirá esta tarde, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Moneo, a los representantes de las seis ONGs que formarán parte de este órgano durante el próximo año.

Estos representantes serán elegidos entre aquellas Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo que cumpliendo los requisitos establecidos en los estatutos del Consejo estén interesadas y asistan esta tarde a la designación.

Se constituirá una mesa en la que actuará como presidenta la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, el jefe de servicio del área de Cooperación al Desarrollo y tres representantes de las organizaciones o asociaciones que asistan.

Las ONGs elegidas, cuya representación tendrá carácter anual, participarán tanto en las reuniones ordinarias, que se celebrarán cada seis meses; como extraordinarias, cuando sean convocadas por la presidenta del Consejo o lo solicite un tercio de sus miembros.

Funciones

Entre sus funciones destacan asesorar al Ayuntamiento y colaborar con él en materia de cooperación y solidaridad, proponer al Consistorio la adopción de medidas para el cumplimiento de las partidas presupuestarias destinadas a este fin, así como su distribución, y conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones que se realicen anualmente.

Así mismo, deberán proponer actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos y  canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto, entre otras funciones.

Integrantes

Además de estas seis ONGs, el Consejo estará integrado por la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, que ejercerá de presidenta; un concejal de cada grupo municipal, cinco miembros nombrados por la Junta de Gobierno Local, dos personas de reconocido prestigio y dedicación a las tareas relacionadas con los fines de este órgano y un secretario.

Representantes de seis ONGs serán elegidos esta tarde para su incorporación al Consejo para la Cooperación y Solidaridad - 1, Foto 1
Murcia.com