Los trabajadores de Terra Natura Murcia realizan un simulacro de incendio para actuar eficientemente en caso de emergencia

Fuente:

Los trabajadores de Terra Natura Murcia realizan un simulacro de incendio para actuar eficientemente en caso de emergencia

El objetivo de la actuación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, es formar a los profesionales del parque. Entre las actuaciones ha destacado un incendio dentro del restaurante y una fuga y captura de una jirafa. "Terra Natura es uno de los pulmones verdes de la ciudad, rodeado de naturaleza y animales. Es importante realizar estas actuaciones para estar preparado para cualquier situación de emergencia, como medida de seguridad para los ciudadanos, los trabajadores y los animales del parque", destaca el concejal.

Terra Natura Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha desarrollado hoy, como parte de su plan de seguridad y protocolo, un simulacro de incendio y evacuación en las instalaciones del parque de animales y naturaleza.

Alrededor de 20 empleados ha participado en este protocolo de autoprotección con el objetivo de conocer con detalle cómo deben actuar ante una posible situación de emergencia. 

Antes de la actuación simulada, los trabajadores han recibido un curso de formación de prevención de incendios. Posteriormente, se ha realizado un simulacro que ha tenido como objetivo afianzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“En concreto, se han simulado dos situaciones de emergencia. Por un lado, un incendio dentro del restaurante para el que algunos trabajadores han podido utilizar máquinas de humo y prácticas de extinción con polvo ABC-CO2 y bie/hidratante y, por otro, la posterior fuga y captura de una jirafa, que se ha desarrollado de manera eficiente y sin incidentes”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La actuación formativa ha incluido diversos conocimientos teóricos y prácticos sobre la extinción de incendios y emergencias entre un grupo formado por profesionales de distintas áreas del complejo.

"Terra Natura es uno de los pulmones verdes de la ciudad, rodeado de naturaleza y animales. Es importante está preparado para cualquier situación de emergencia, como medida de seguridad para los ciudadanos, los trabajadores y los animales del parque”, destaca el concejal.

Los trabajadores de Terra Natura Murcia realizan un simulacro de incendio para actuar eficientemente en caso de emergencia - 1, Foto 1
Los trabajadores de Terra Natura Murcia realizan un simulacro de incendio para actuar eficientemente en caso de emergencia - 2, Foto 2
Murcia.com