El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos

Fuente:

El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos

Más de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de 50 parques y jardines de Murcia. Bailes, manualidades, cuentacuentos, talleres musicales, fotografía, yoga y mindfulness son algunas de las actividades que completan el programa. "Arrancamos otoño con una iniciativa que llena de vida nuestros espacios verdes y que en esta ocasión tratarán de concienciar sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y valores como compartir y disfrutar con la familia", destaca José Guillén.

Los jardines de Murcia se vuelven a llenar de vida este mes de octubre. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana la tercera edición del programa ‘Parques, Música y Acción’, actividades gratuitos para todas las edades.

Más de 350 talleres al aire libre, de lunes a domingo, conforman esta iniciativa que se celebrará en más de 50 parques y jardines de Murcia. “Arrancamos otoño con una iniciativa que llena de vida nuestros espacios verdes y que en esta ocasión tratarán de concienciar sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente y valores como compartir y disfrutar con la familia”, destaca José Guillén.

Se trata de un programa variado y diverso para todos los públicos para lo que será necesario inscribirse en la web https://eventos.murcia.es/39665/detail/parques-musica-accion.-edicion-octubre.html.

Se ofertan todo tipo de bailes, como tango, capoeira, zumba y danzas urbanas en familia, sevillanas rumba, lindy hop, danza blues, west coast swing, rock&roll y los más tradicionales murcianos. Actividades con bebés, talleres musicales, cuentacuentos, manualidades, fotografía, yoga, meditación y mindfulness son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en los parques y jardines.

Con el fin de promover el respeto por el medio ambiente, se llevará a cabo también plantación de árboles y flores, portamacetas con materiales reciclados, semilleros orgánicos y creación de juguetes con material reciclado. No faltarán las rutas guiadas por los jardines más emblemáticos de la ciudad y charchas sobre organización de eventos.

Además, la biblioteca infantil al aire libre, que animará a la lectura a los más pequeños, en pleno contacto con la naturaleza, intentando darle más protagonismo a los libros. Para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, se ofrecerá un punto de lectura fácil, pictogramas y lengua de signos.

Otras de la actividades estrella de esta edición será la subida al campus en bicicleta, organizado en conjunto con la Universidad de Murcia y la Asociación UMUenbici, el día de las universidades saludables. Se celebrará la ‘Milonga de tango’, en colaboración con la Asociación Murcia Tango, y el evento ‘La calle salsa’, que recogerá materiales para los afectados por la gota fría en Murcia.

Los lugares donde se celebrarán las actividades son: Glorieta, Santo Domingo (calle Besabé), La Seda, la Pólvora, Jardín Chino, Fofó, parque frente Pabellón Príncipe de Asturias, plaza Destistas Murcianos y Garrigués Walker y el de las Tres Copas.  

Localidades como Espinardo, Los Rectores, El Ranero, Puente Tocinos, Santiago y Zaraiche, Monteagudo, Churra y Vistabella. Esta edición tendrá también actividades y talleres en el Paseo Fluvial, urbanizaciones Montepinar y Joven Futura, la pedanía de El Esparrabal, Barriomar, Ronda Sur, el Infante y El Carmen.

“Ampliamos ubicaciones y llevamos talleres y espectáculos, por primera vez con este programa, a Santo Ángel, El Palmar, El Raal, Casillas, San Ginés, Beniaján, Sangonera La Verde y La Alberca”, destaca el concejal José Guillén.

El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos - 1, Foto 1
El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos - 2, Foto 2
El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos - 3, Foto 3
El programa ´Parques, Música y Acción´ regresa en octubre a los jardines de Murcia con más de 350 talleres gratuitos - 4, Foto 4
Murcia.com