La orquesta de la Universidad de Murcia ofrece un concierto de inauguración del curso junto al violinista Pablo Albarracín

Fuente:

La Universidad de Murcia, a través de su servicio de cultura, ha programado este lunes, 30 de septiembre, un concierto de inauguración del curso académico que ofrecerá la Orquesta Universitaria, dirigida por Jorge Losana, junto al violinista Pablo Albarracín. El acto tendrá lugar en el claustro del campus de La Merced a las 21 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El repertorio del concierto estará integrado por la 'Musica Notturna delle Strade di Madrid' del compositor italiano Luigi Boccherini y el concierto para violín n.5 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. Algunas de las obras se interpretarán también al día siguiente en el acto de apertura de curso de las universidades públicas de la Región de Murcia.

Por otra parte, la Orquesta Universitaria aprovechará, gracias a la colaboración entre el Taller de Músicas Históricas y el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UMU, para grabar la banda sonora del documental sobre la exposición en torno al Conde de Floridablanca, organizada por la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Gobierno Regional, con obras que pudieron ser escuchadas en la corte de Carlos III por el propio Conde de Floridablanca.

La orquesta de la Universidad de Murcia ofrece un concierto de inauguración del curso junto al violinista Pablo Albarracín, Foto 1
Murcia.com