Voluntarios de Protección Civil podrán acceder a cursos becados de desfibrilador y emergencias sanitarias en el instituto Claudio Galeno

Fuente:

La Junta de Gobierno aprueba el acuerdo entre las dos entidades

Voluntarios de Protección Civil podrán acceder a cursos becados de desfibrilador y emergencias sanitarias en el instituto Claudio Galeno

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y el Centro Privado de Formación Provisional Claudio Galeno de Murcia.

Este acuerdo permitirá que los voluntarios de Protección Civil accedan a becas para realizar cursos de desfibrilador y de técnicos de emergencia sanitaria en el centro de formación profesional Claudio Galeno. Por su parte, los alumnos de este centro tendrán la posibilidad de participar en actividades formativas y de entrenamiento programadas por el Servicio de Emergencias Municipal SEAMUR en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

El acuerdo permitirá a los alumnos intervenir en el desarrollo de trabajos teóricos y prácticos en ambulancia, en vehículos de intervención rápida y en hospital de campaña, tanto en preventivos como en situaciones reales de emergencia y simulacro.

La iniciativa supone una alternativa para la formación del centenar de voluntarios que en estos momentos integra el servicio de Protección Civil.

El convenio incluye 24 becas para el curso de desfibrilador semiautomático externo y 2 becas de Formación profesional de 2° grado en Técnico en emergencias sanitarias en la modalidad a distancia.

Voluntarios de Protección Civil podrán acceder a cursos becados de desfibrilador y emergencias sanitarias en el instituto Claudio Galeno - 1, Foto 1
Murcia.com