Un nuevo sistema permite controlar el riego de toda la Vía Verde por Wifi

Fuente:

Permite comprobar si se está regando o no un árbol, qué cantidad recibe, con qué frecuencia y supervisar si existe algún problema. Las actuaciones se realizan desde los ordenadores ubicados en el propio Ayuntamiento, así como desde la empresa concesionaria STV/Actúa. "De esta forma, se está trabajando siempre en una constante vigilancia y mejora de las zonas verdes, tanto de forma presencial, como en este caso de forma telemática", describe el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

La Vía Verde es un espacio de relajación y zonas verdes que necesita de unos cuidados y mantenimientos constantes. Estos trabajos que incluyen numerosas actuaciones como la revisión del estado de los ejemplares y arbustos, así como la supervisión pormenorizada del sistema de riego.

“Desde ordenadores ubicados tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en la empresa concesionaria STV/Actúa se puede manejar todos los elementos necesarios para vigilar y supervisar el sistema de riego”, explica el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. 

El sistema permite comprobar si se está regando o no un árbol o arbusto, qué cantidad de agua recibe, con qué frecuencia, aumentar o disminuir su caudal, supervisar si existe algún problema, aplicar planes puntuales a una zona o a varias, así como detectar si hay que detener el sistema de riego por lluvias o vientos.

Para que esto sea posible en el trayecto de la Vía Verde existe un sistema de última tecnología que recibe la señal vía wifi y la transmite a los distintos elementos, mediante una señal que se repite en distintos postes dotados con placas solares en su parte superior.

“De esta forma, desde el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria STV-Actúa, se está trabajando siempre en una constante vigilancia y mejora de las zonas verdes, tanto de forma presencial, como en este caso de forma telemática”, describe José Guillén.

Un nuevo sistema permite controlar el riego de toda la Vía Verde por Wifi, Foto 1
Murcia.com