La Ley de Información No Financiera centra el primer encuentro de #LídeRES

Fuente:

Representantes de más de veinte empresas del Club de Amigos de la Cátedra de RSC de la UCAM asisten a la ponencia de PriceWaterhouseCoopers (PwC)

La Ley de Información No Financiera centra el primer encuentro de #LídeRES

El Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES es una iniciativa de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia que cuenta con el apoyo de Hidrogea y la participación de las más de veinte empresas que forman parte del Club de Amigos de la cátedra. La primera jornada de este programa ha contado con una ponencia a cargo de PwC sobre la 'Ley de Información No Financiera y Diversidad' que ha supuesto un cambio regulatorio ya que las empresas, además de sus cuentas anuales, deben ofrecer información no financiera donde se detallen sus actividades en materias medioambientales, de corrupción, laborales, etcétera.

Eduardo Chapa, socio responsable de Auditoría de la oficina de PwC en Murcia, ha comentado que "las empresas con más de 500 empleados ya han cumplido con esta obligación. En dos años tendrán que hacerlo aquellas con más de 250 trabajadores. Los reguladores quieren que sea una actividad muy interiorizada en las empresas. Todo esto tendrá un reflejo en la sociedad porque la información no financiera será cada vez más relevante y las empresas darán pasos para mejorar en todas esas materias y contarán que lo están haciendo".

Esta jornada es la primera del curso 2019/20 pero en los próximos meses se celebrarán más eventos de este tipo. José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, ha puesto en valor "la importancia de las aportaciones de las empresas de la Región a jornadas como esta ya que son las que generan empleo y riqueza". Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC, ha señalado que se trata de "traer a los mejores directivos de los ámbitos transversales que afectan a la empresa para que aborden soluciones a los problemas cotidianos de nuestro tejido empresarial". Por su parte, Eva Franco, directora de Comunicación de Hidrogea y directora del Programa de Desarrollo Directivo #LídeRES, ha descrito estas jornadas como "un foro donde las empresas y profesionales de la Región de Murcia van poner en común sus inquietudes y problemas. También pondremos en valor las experiencias innovadoras y casos de éxito de nuestras entidades".

La Ley de Información No Financiera centra el primer encuentro de #LídeRES - 1, Foto 1
La Ley de Información No Financiera centra el primer encuentro de #LídeRES - 2, Foto 2
Murcia.com