María Costa, de 97 años, y José Guillén, de 100 años, elegidos Abuelos del Año 2019

Fuente:

María Costa, de 97 años, y José Guillén, de 100 años, elegidos Abuelos del Año 2019

Más de 300 personas asistieron al XXV Homenaje a los Abuelos, celebrado en Puente Tocinos, en el que se proclamaron los ganadores de esta edición. En total, 32 candidatos se presentaron a este certamen, en representación de 17 pedanías repartidas por todo el municipio y cinco barrios de Murcia. José Ballesta: "Mediante encuentros como este, Murcia rinde homenaje a los mayores, reconociendo el compromiso sincero que tienen con la sociedad".

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, asistió al XXV Homenaje a los Abuelos, celebrado en la pedanía murciana de Puente Tocinos, en el que se dieron cita más de 300 personas, entre participantes, familiares y amigos.

“Por su labor fundamental, Murcia rinde homenaje a los mayores, reconociendo el compromiso sincero que tienen con la sociedad mediante encuentros como el que hoy celebramos”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “junto a ellos, que participan de forma activa en los 76 centros sociales de mayores del municipio de Murcia, construimos una sociedad mejor”.

En esta ocasión, los Abuelos del Año 2019 elegidos son María Costa Pérez (03/02/1922), de 97 años, procedente del centro social de Mayores de Torreagüera, y José Guillén Baños (10/08/1919), de 100 años, procedente del centro social de mayores de Gea y Truyols, a quienes se les hizo entrega de un trofeo.

Al acto asistió el presidente de la Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia, Simón Párraga. Asimismo, durante el encuentro se concedió un obsequio de cerámica a todos los participantes. Posteriormente, se celebró un almuerzo en el salón de celebraciones del Mesón La Torre.

Más de treinta candidatos de entre 79 y 100 años

En total, 32 candidatos se presentaron a este certamen, de entre 79 y 100 años, en representación de 22 centros de mayores repartidos por todo el municipio. Del número de participantes mencionados, 17 fueron hombres y 15 mujeres, siendo matrimonio las parejas procedentes de La Albatalía, Santo Ángel, Casillas y El Puntal.

En concreto, los participantes procedían de los centros sociales de mayores de 17 pedanías y cinco barrios de Murcia (Gea y Truyols, Zeneta, La Albatalía, Llano de Brujas, Santo Ángel, Cabezo de Torres, Rincón de Seca, Puente Tocinos, Zarandona, Casillas, Sangonera La Seca, La Arboleja, El Puntal, Torreagüera, La Cueva, Barqueros, El Raal, así como los barrios de Vistalegre, La Flota, San Pío X, San Antón y San Andrés-San Antolín).

María Costa, de 97 años, y José Guillén, de 100 años, elegidos Abuelos del Año 2019 - 1, Foto 1
María Costa, de 97 años, y José Guillén, de 100 años, elegidos Abuelos del Año 2019 - 2, Foto 2
María Costa, de 97 años, y José Guillén, de 100 años, elegidos Abuelos del Año 2019 - 3, Foto 3
Murcia.com