La Glorieta acoge la toma de posesión de 30 bomberos que comenzarán su labor profesional en noviembre

Fuente:

La Glorieta acoge la toma de posesión de 30 bomberos que comenzarán su labor profesional en noviembre

Con la incorporación de estos profesionales, más de 200 efectivos conforman la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Los opositores han superado un proceso compuesto por 14 pruebas, entre ejercicios teóricos, pruebas físicas y de aptitud, además de 633 horas de formación y un periodo de prácticas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, y del concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, asistió esta mañana a la toma de posesión del cargo de treinta bomberos, celebrada en el Salón de Plenos.

“Los profesionales que esta mañana han tomado posesión de su cargo comenzarán a desarrollar su labor este mes de noviembre, después de haber superado 14 pruebas muy exigentes, además de 633 horas de formación y un periodo de prácticas”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “con las nuevas incorporaciones, más de 200 profesionales conforman la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que dispone de una flota con más de 40 vehículos”.

Pruebas de inmersión y claustrofobia

En total, los opositores han superado un proceso compuesto por 14 pruebas como ejercicios teóricos, pruebas físicas y de aptitud, entre las que destacan las pruebas de inmersión y de tolerancia al trabajo en altura –para medir el vértigo y el equilibrio–, así como la prueba en espacios confinados, en relación con la claustrofobia. También superaron un examen psicotécnico y una entrevista personal.

Posteriormente, completaron su preparación durante tres meses en la Academia de Formación de Bomberos de Nuevo Ingreso, donde realizaron 633 horas de formación práctica para adquirir los conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas necesarias para el ejercicio de la profesión. Asimismo, realizaron un periodo de prácticas en el Parque del Infante durante los meses de julio y agosto.

“Se trata de una de las promociones más preparadas, integrada por profesionales que han recibido una formación excelente”, apuntó José Ballesta, quien recordó que “los Bomberos de Murcia son un Cuerpo de élite, cuyo tiempo de respuesta es inferior a 10 minutos en el 80% de las intervenciones”.

En concreto, la Junta de Gobierno aprobó el nombramiento como funcionarios de carrera de los treinta nuevos profesionales el pasado 11 de octubre.

Más de 200 bomberos y 40 vehículos

En total, 203 profesionales forman parte de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, de los que 194 pertenecen a la escala operativa bomberos y 9 conforman la escala administrativa.

Asimismo, este Servicio cuenta con un total de 41 vehículos, entre los que destacan los dos últimos camiones autoescalera, adquiridos por el Ayuntamiento de Murcia con una inversión de un  millón y medio de euros; vehículos que se sumaron a la flota de este Servicio a finales de julio.

La Glorieta acoge la toma de posesión de 30 bomberos que comenzarán su labor profesional en noviembre - 1, Foto 1
La Glorieta acoge la toma de posesión de 30 bomberos que comenzarán su labor profesional en noviembre - 2, Foto 2
La Glorieta acoge la toma de posesión de 30 bomberos que comenzarán su labor profesional en noviembre - 3, Foto 3
Murcia.com