Constituidas las Juntas Municipales de Centro-Este, Barriomar, Cabezo de Torres, El Esparragal y Los Garres

Fuente:

El próximo lunes se constituirán las Juntas municipales de El Palmar, Churra, Los Dolores, San Ginés y Patiño

Constituidas las Juntas Municipales de Centro-Este, Barriomar, Cabezo de Torres, El Esparragal y Los Garres

Anoche se constituyeron las nuevas Juntas Municipales de un distrito y cuatro pedanías.

Así, Lorenzo Tomás fue nombrado anoche presidente de la Junta Municipal de Centro-Este, en un acto presidido por la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

Juan José García es el presidente de la Junta Municipal de Barriomar. El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello.

La Junta Municipal de Cabezo de Torres está presidida desde anoche por María Pilar Vivancos. El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarroñ, presidió la constitución de esta junta.

El presidente de El Esparragal es Ángel Perez tras su toma de posesión en el acto presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Por último, Jorge Serna fue nombrado presidente de la Junta Municipal de Los Garres, en un acto presidido por el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

El próximo lunes se constituirán las Juntas municipales de El Palmar, Churra, Los Dolores, San Ginés y Patiño.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

En total 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

Constituidas las Juntas Municipales de Centro-Este, Barriomar, Cabezo de Torres, El Esparragal y Los Garres - 1, Foto 1
Murcia.com