La Murcia Lan Party celebra su mayoría de edad con más de 90 horas de navegación a alta velocidad y juegos de realidad virtual

Fuente:

La Murcia Lan Party celebra su mayoría de edad con más de 90 horas de navegación a alta velocidad y juegos de realidad virtual

Murcia se convierte en la sede nacional de los juegos informáticos hasta el domingo. José Ballesta visitó este gran evento, que supone el despliegue de más de una veintena de actividades, entre conferencias, torneos y talleres. Más de 1.000 personas pasarán por esta edición de la Murcia Lan Party, en el Palacio de los Deportes, que trae como novedad juegos de realidad virtual.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y del concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana la Murcia Lan Party, que este año celebra su 18º edición con más de una veintena de actividades, entre torneos, concursos, conferencias y talleres, y cuya sede es el Palacio de los Deportes.

“Se trata de un evento que se ha convertido en un referente nacional, con el que se fomentan la innovación, el ocio y la participación juvenil”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “cada vez son más las interesados que acuden a esta fiesta, que reunirá a más de un millar de personas en esta edición”.

De los asistentes a este evento, cerca de un 60% son murcianos, de los que un 30% han nacido en el municipio de Murcia, y un 40% proceden de fuera de la Región.

Al acto asistió el presidente de la Asociación Murcia Lan Party, David Valero. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Murcia junto con la Asociación de la Universidad de Murcia Murcia Lan Party, y con la colaboración con Telefónica Movistar, se inauguró este miércoles. Las actividades concluirán mañana, con la entrega de premios, a las 00:30 horas. La desconexión de la red se realizará el domingo a las 13 horas.

94 horas de navegación ininterrumpida a altísima velocidad

La Murcia Lan Party está reuniendo a más de un millar de amantes de la informática, que tienen la posibilidad de disfrutar de 94 horas ininterrumpidas de navegación altísima velocidad, así como de 10.800 metros de cable de red de datos y 4.200 metros de cable eléctrico, poniendo a su disposición un total de 2.250 enchufes.

Desde 2001, año en el que se celebró la primera edición de este evento, la Murcia Lan Party ha recibido distintos premios que avalan su calidad, como el premio a la Mejor Iniciativa Joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Realidad virtual, drones y ‘Escape room’

Entre las principales novedades de esta edición, destaca una nueva sala para visitantes y participantes, en la que se están realizando juegos de realidad virtual y circuitos de coches radio controlados, entre otras actividades. Asimismo, los participantes podrán acceder a salas de talleres, conferencias, comedor y cantina, así como a la zona de acampada cubierta, entre otros espacios.

También destaca el taller para aprender a montar drones, que se celebrará esta tarde a las 19 horas, además de las actividades de ‘Escape Room’, que se celebrarán hasta el sábado, en horario de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas. Asimismo, el Palacio de los Deportes está acogiendo charlas informativas y talleres sobre la separación de residuos y la reducción de la producción de los mismos.

Torneos y competiciones

Durante la 18º edición de este gran evento se están celebrando los torneos de Fornite, League of Legends, Counter Strike GO, Overwatch, HeartStone, RocketLeague, Tekken 7, Fifa 20, Super Smash Bross Wii U y Mario Kart 8, además de competiciones de futbolín y karaoke, entre otras actividades.

Los interesados pueden seguir el desarrollo de este evento en la cuenta de Twitter @murcialanparty.

La Murcia Lan Party celebra su mayoría de edad con más de 90 horas de navegación a alta velocidad y juegos de realidad virtual - 1, Foto 1
La Murcia Lan Party celebra su mayoría de edad con más de 90 horas de navegación a alta velocidad y juegos de realidad virtual - 2, Foto 2
La Murcia Lan Party celebra su mayoría de edad con más de 90 horas de navegación a alta velocidad y juegos de realidad virtual - 3, Foto 3
Murcia.com