IV Feria del Cordero Segureño en Caravaca de la Cruz

Fuente:

IV Feria del Cordero Segureño en Caravaca de la Cruz

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, inauguró esta mañana la IV Feria del Cordero Segureño que se celebra en la pedanía de Archivel, en Caravaca de la Cruz, y en la que se ha resaltado la producción de 25.000 corderos segureños durante el último año.

Antonio Luengo destacó “el compromiso del Gobierno regional con el sector de la ganadería murciana y con el impulso que se está dando al Cordero Segureño como marca de calidad y referencia que nos distingue de otros productos”. “Tenemos que dar respuesta a los retos y las necesidades del mundo rural, para luchar contra la despoblación y dotar de mecanismos que permitan a los ganaderos desarrollar su actividad y generar riqueza”, añadió.

Durante la presentación se reconoció al Pastor y la Pastora del año, como ejemplo de personas que llevan toda su vida dedicadas al mundo de la ganadería. Los premiados fueron Antonio García Soria, vecino de Archivel de 89 años, y la pastora Josefa García Burruezo.

En la imagen, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, acompañado del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en la inauguración de la IV Feria del Cordero Segureño.

IV Feria del Cordero Segureño en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com