Pondrán en marcha medidas para potenciar empresas locales a través de la Red Punto Pyme

Fuente:

El próximo año se celebrarán en los municipios jornadas específicas de internacionalización y se creará una Mesa Técnica de Cooperación

Pondrán en marcha medidas para potenciar empresas locales a través de la Red Punto Pyme

La Comunidad pondrá en marcha el próximo año nuevas medidas para impulsar el crecimiento de las empresas locales de la Región de Murcia a través de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) que integran la Red Punto Pyme del Instituto de Fomento (Info).

Entre estas medidas se encuentra la organización de jornadas específicas sobre internacionalización para aumentar las ventas en el exterior, uno de los servicios más demandados por los empresarios. Además, se creará una Mesa Técnica de Cooperación y se generará un directorio de 75 entidades implicadas en la normalización dentro del ámbito geográfico de la Región.

Para poner en marcha estas iniciativas, el Info está llevando a cabo reuniones en todos los municipios de la Región. Estos encuentros se han celebrado ya en las localidades de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Blanca, Cehegín, Cieza, Fuente Álamo, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote y Totana, donde se han analizado los servicios que puede ofrecer el Info para sus emprendedores y empresarios.

Durante estas reuniones de trabajo también se recopilaron las propuestas de los municipios para fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico, a desarrollar durante el próximo año.

El Info, en colaboración con las 45 Agencias de Desarrollo Local (ADL), acerca a las pymes información y servicios de tutorización, un servicio que atiende ya a 744 empresarios y emprendedores cada mes.

Los agentes de desarrollo local están implantados en todos los municipios de la Región y desarrollan iniciativas como el 'Programa Tractor', que ha posibilitado que este año un total de 30 emprendedores hayan contactado y presentado sus productos y servicios a empresas consolidadas de la Región de Murcia.

Pondrán en marcha medidas para potenciar empresas locales a través de la Red Punto Pyme - 1, Foto 1
Murcia.com