Pablo Derqui y María Ribera bailan ´La danza de la venganza´ este viernes en el Teatro Romea de Murcia

Fuente:

El dramaturgo Jordi Casanovas firma este montaje que explora el lado más oscuro de las relaciones de pareja y que dirige Pere Riera

Pablo Derqui y María Ribera bailan ´La danza de la venganza´ este viernes en el Teatro Romea de Murcia

El Teatro Romea de Murcia acoge este viernes, 22 de noviembre, a las 21:00 horas, la obra ‘La danza de la venganza'. Un espectáculo protagonizado por Pablo Derqui y María Ribera, bajo la dirección de Pere Riera, en el que los actores dan vida a una pareja que se está separando tras años de matrimonio. 

Con serenidad, ambos consiguen repartir las horas de custodia de su hijo, menor de edad, pero cuando ya se iban a despedir sin dejar más víctimas, en la casa donde vivieron su historia en común, el pacto se rompe y algo estalla.

De este modo, el dramaturgo Jordi Casanovas, uno de los autores más versátiles y aplaudidos de la escena actual, se adentra en el lado más oscuro de las relaciones de pareja. A través de la lucha dialéctica de los personajes, en una batalla que llega a convertirse en autodestructiva, Casanovas plantea a los espectadores la pregunta de que qué somos capaces de hacer cuando llegamos al límite, cuando asoman la mezquindad y el odio. Cuestionándose también si es posible mantener siempre oculta y bajo control esa parte oscura de nosotros que no queremos ver.

El propio Casanovas explica que uno de los temas recurrentes que surge en sus obras es la aparición de la violencia cuando ya hay una imposibilidad manifiesta de poder resolver el conflicto con la palabra y el diálogo. Dramaturgo y director teatral, ha escrito más de una treintena de textos teatrales entre los que destacan ‘City / Simcity' (Premio de la crítica de Barcelona 2007), ‘Una historia catalana' (Premio Butaca, 2011), ‘Ruz-Bárcenas' (2014), ‘Idiota' (2015), ‘Un hombre con gafas de pasta' (Premio Time Out 2010/14), ‘Port Arthur' (2016) y ‘Jauría' (2018).

Pablo Derqui y María Ribera bailan ´La danza de la venganza´ este viernes en el Teatro Romea de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com