Cs: José Ballesta deja sin luces de Navidad, sin mantenimiento y sin subvenciones a los vecinos de El Palmar

Fuente:

La alcaldesa pedánea, Verónica Sánchez, de Cs, denuncia que “todo está parado por la falta de un administrador que tramite los procedimientos y que en La Glorieta nadie se hace responsable”

Cs: José Ballesta deja sin luces de Navidad, sin mantenimiento y sin subvenciones a los vecinos de El Palmar

La alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez, de Ciudadanos, ya no sabe dónde dirigirse para que la gestión diaria que necesita la pedanía se ponga en marcha. “A estas alturas no tenemos administrador para tramitar todas las demandas de nuestros vecinos y en La Glorieta nadie nos escucha. Al otro lado del teléfono nadie quiere hacerse responsable y nadie devuelve ni contesta los correos que les enviamos a la Concejalía de Pedanías y Barrios”, ha señalado. 

Así, la alcaldesa pedánea ha denunciado que son muchas las reparaciones que siguen pendientes de realizar y nadie tramita nada para poder ejecutarlas. “Tanto es así que todavía no hemos podido contratar el suministro e instalación de las luces de Navidad, al igual que las muchas reparaciones que tenemos pendientes en los colegios de nuestros hijos, así como en calles, plazas, parques y jardines. Todo está parado por la falta de un administrador que nos tramite todo”.

En este sentido, ha asegurado que “no podemos permitir que una pedanía con más de 23.000 habitantes no tenga administrador. Ya no porque al estar de baja el que tenemos asignado no hayan puesto otro que lo sustituya, sino porque además lo tenemos compartido con otras pedanías. El Palmar necesita disponer de los funcionarios asignados a tiempo completo.”

La pedánea de El Palmar ha hecho también referencia a los 50.000 euros de subvenciones a las asociaciones que “un año más se encontrarán, no solo con dificultades para justificar el gasto, sino que podrían quedarse sin las ayudas por la falta de previsión del Partido Popular”.

“No entendemos que la pedanía más grande del municipio de Murcia, con más habitantes que muchos municipios de la Región y de toda España, se tenga que quedar sin luces de Navidad, sin reparaciones en los colegios y sin un correcto mantenimiento de sus calles, plazas y jardines por la desidia del concejal responsable, Marco Antonio Fernández, y por ende, del máximo responsable del Consistorio murciano, José Ballesta”, ha señalado.

Reunión con el Alcalde

Por su parte, el portavoz de Cs, Mario Gómez, ha informado de que va a solicitar una reunión urgente a José Ballesta “para tratar la problemática que nos traslada nuestra pedánea y abordar este asunto con la responsabilidad que requiere, pero ya no solamente en lo que afecta a El Palmar, sino en torno al sistema y protocolos de trabajo que hay montado en las pedanías, que son un desastre, además de caóticos y nada funcionales”.

Cs: José Ballesta deja sin luces de Navidad, sin mantenimiento y sin subvenciones a los vecinos de El Palmar - 1, Foto 1
Murcia.com