El Ayuntamiento y la UMU reflexionan sobre la participación ciudadana para la creación de políticas europeas de empleo

Fuente:

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, inaugura las jornadas 'Hablamos de Europa' en la Facultad de Ciencias del Trabajo

El Ayuntamiento y la UMU reflexionan sobre la participación ciudadana para la creación de políticas europeas de empleo

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy una nueva edición de las jornadas ‘Hablamos de Europa’, que se celebran hasta el próximo viernes en la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de Espinardo. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia ofrecen a los murcianos la oportunidad de contribuir en la creación de políticas futuras en materia de empleo y promoción económica. 

“Estas jornadas son un espacio de debate y reflexión, acciones  de participación ciudadana con la que contribuimos a avanzar de manera conjunta en ámbitos que están a nuestro alcance y afectan a todos”, destaca la concejala Mercedes Bernabé. 

Las jornadas transcurrirán a lo largo de diversas sesiones de trabajo al aire libre y en un entorno lúdico con el fin de favorecer la participación y la espontaneidad. 

El encuentro plantea seis dimensiones diferentes para promover la colaboración de la comunidad universitaria. Así, las temáticas versan sobre relaciones laborales, el empleo en el medio rural, ciudad inteligente, la dimensión local de las políticas de empleo o la movilidad laboral. 

Los participantes pueden inscribirse a través de la página hablamosdeeuropa.observalocal.com a cada una de las mesas de trabajo o bien en el punto de atención ubicado en la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

“El Ayuntamiento de Murcia cuenta ya con varios casos de éxito para afirmar que la participación ciudadana es presente y futuro, así como la estrategia para hacer de Murcia una ciudad mejor y más transparente”, concluye la edil. 

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, junto a la colaboración del Observatorio Rural y Local y la Facultad de Ciencias del Trabajo. 

El Ayuntamiento y la UMU reflexionan sobre la participación ciudadana para la creación de políticas europeas de empleo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y la UMU reflexionan sobre la participación ciudadana para la creación de políticas europeas de empleo - 2, Foto 2
Murcia.com