Más de 450 flores engalanan la Glorieta para simbolizar la erradicación de la violencia contra la mujer

Fuente:

Más de 450 flores engalanan la Glorieta para simbolizar la erradicación de la violencia contra la mujer

Cuatro operarios municipales han trabajado esta mañana en la plantación de estas flores de invierno, cuyo color es muy similar al violeta. Este es uno de los gestos realizados por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Más de 450 flores, en su mayoría de la especie de las campánulas, lucen desde hoy en la Glorieta de España. Este es uno de los gestos simbólicos realizados por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Cuatro operarios municipales han trabajado esta mañana para plantar estas flores de invierno, cuyo color es muy similar al violeta, en el parterre central, junto a la fuente de esta plaza. “Con este gesto, dejamos constancia de nuestro compromiso social con esta lucha, contra cualquier acto que atente contra la dignidad de la mujer”, destacó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que “defendemos una sociedad justa e igualitaria”.

Los trabajadores han plantado más de 300 campánulas y más de 100 unidades de coles silvestre, del género ‘brassica oleracea violácea’.

Música, teatro y poesía para en el Salón de Plenos

Para conmemorar este día, el Ayuntamiento de Murcia también ha acogido un acto institucional en el Salón de Plenos, en el que por primera se concedió el galardón ‘Murcia en Igualdad’ a una víctima que ha sido atendida por el equipo municipal de Atención a la Violencia contra la Mujer y que ha superado su situación, representando a todas aquellas mujeres que reciben apoyo de este servicio.

La música y las letras también cobraron especial protagonismo durante el evento, ya que el acto fue abierto por una actuación musical de violonchelo y cerrado por una representación teatral en La Glorieta. Asimismo, durante el evento se celebró un recital de poesía acompañado de guitarra en directo.

Más de 450 flores engalanan la Glorieta para simbolizar la erradicación de la violencia contra la mujer - 1, Foto 1
Más de 450 flores engalanan la Glorieta para simbolizar la erradicación de la violencia contra la mujer - 2, Foto 2
Murcia.com