La III Mesa del Turismo Gastronómico respalda el proyecto ´Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020´

Fuente:

El encuentro reúne a 25 representantes de las principales asociaciones y empresas regionales del sector de la gastronomía

La III Mesa del Turismo Gastronómico respalda el proyecto ´Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020´

Analiza las principales actuaciones del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico entre enero y agosto, que han contado con 21 actividades y la participación de 694 profesionales

La III Mesa del Turismo Gastronómico reunió hoy a 25 representantes de las principales asociaciones y empresas de la Región de Murcia vinculados al sector para analizar las principales acciones y eventos que se van a realizar durante la celebración de 'Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020' y en las que participarán los municipios de la Región. Los promotores han elaborado un programa que cuenta con más de mil actividades y eventos gastronómicos que llegarán a todos los rincones de la Región.

Durante la reunión, que presidió la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se resaltó que el turista gastronómico tiene un gasto superior en un 30 por ciento al de un turista medio, en concreto, 160 euros al día.

"La puesta en marcha de esta oportunidad será un paso más en el despegue turístico y hotelero de la ciudad de Murcia y del conjunto de la Región", dijo la consejera, quien apuntó que "trabajaremos para poner en valor a lo largo del próximo año en toda España el potencial que tenemos, porque contamos con los mejores productos, gastronomía y cocineros".

Asimismo, recordó que "la capitalidad permitirá generar más empleo y más oportunidades para que los turistas conozcan lo que la Región ofrece como experiencia gastronómica".

Plan de Impulso del Turismo Gastronómico

Igualmente, Sánchez informó de las actuaciones del Plan de Impulso del Turismo Gastronómico desarrolladas entre enero y agosto de este año, que han sumado 21 actividades en las que han participado 694 profesionales.

La consejera incidió en la mejora de la calidad de la oferta en el turismo gastronómico "proporcionando la formación y el asesoramiento necesario a municipios, empresas, entidades y profesionales del sector para el diseño y puesta en marcha de acciones y productos".

Además, se puso de relieve el impulso que se ha dado a la celebración de eventos gastronómicos singulares con la participación en ferias y acciones para promocionar a los productos locales, los profesionales del sector y la cultura gastronómica ('Mi Mar Menor de Salazón', 'SaborÁguilas', 'Saborarte Cieza' o 'Feria del Sol', entre otros).

Cristina Sánchez se refirió al posicionamiento del producto. "Hemos trasladado a la sociedad los principales valores de la gastronomía regional y su oferta con acciones de publicidad que han reflejado el trabajo realizado en revistas especializadas, con ruedas de prensa, entrevistas, así como a través de la presencia en ferias como 'Fitur' y eventos como 'Spanien am Main' en la Museumsuferfest de Alemania".

La mesa abordó también las actividades más destacadas del último cuatrimestre como 'GastroTea', la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas 'Fruit Fusion', el evento 'Sopa de Letras' y 'Región de Murcia Gastronómica', entre otras.

Entre las novedades que se pondrán en marcha en diciembre destacan la nueva imagen del 'Blog 1.001 Sabores', la colaboración en los talleres de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Murcia, la participación en el evento 'Cocido Solidario' y los 'Premios de Gastronomía'.

La III Mesa del Turismo Gastronómico respalda el proyecto ´Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020´ - 1, Foto 1
Murcia.com