La Universidad de Murcia acerca el conocimiento a estudiantes de 4° de ESO

Fuente:

Dos mil estudiantes de 4° de ESO visitarán los días 28 y 29 de noviembre una Feria de Facultades y harán rutas por el campus de Espinardo para conocer las posibilidades formativas que ofrece la UMU

La Universidad de Murcia acerca el conocimiento a estudiantes de 4° de ESO

La Universidad de Murcia recibirá los días 28 y 29 de noviembre la visita de cerca de dos mil estudiantes de 4° curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria que asistirán a la primera Feria de Facultades organizada por la institución, en la que estarán presentes todas las facultades. El evento tendrá lugar en el aparcamiento del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo de 9 a 13.30 horas.

El objetivo de estas visitas es que los estudiantes de Secundaria tengan una mayor información y orientación desde los niveles anteriores al Bachillerato para la elección de futuros itinerarios educativos. También se pretende dar a conocer el amplio espectro de estudios universitarios, los distintos ámbitos del conocimiento y sus aplicaciones, y las posibles salidas laborales.

En la primera Feria de Facultades organizada por la UMU, cada facultad dispondrá de un espacio donde profesores y estudiantes voluntarios ofrecerán información sobre los distintos grados universitarios y realizarán actividades y demostraciones prácticas relacionadas con cada ámbito de conocimiento. Los visitantes, además, realizarán una ruta guiada por el campus de Espinardo.

Se trata de una experiencia piloto en la que este año participan veinticinco centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia; actividad con la que la Universidad de Murcia completa su programa de visitas guiadas para alumnos de 2° de Bachillerato.

La actividad está organizada por el vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria a través de la coordinación con Secundaria, y por el Servicio de Información Universitario, y en ella participan todas las facultades de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia acerca el conocimiento a estudiantes de 4° de ESO - 1, Foto 1
Murcia.com