Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte

Fuente:

La exposición se inaugura hoy miércoles y permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre en el Espacio Joven 585 M2

Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte

La muestra Expres-Arte, que este año celebra su 4ª edición, tiene como objetivo exponer una selección de los trabajos realizados por los alumnos del programa de Cualificación Profesional para Jóvenes del Ayuntamiento de Murcia, dentro del área de competencias personales.

La muestra, que se ha inaugurado esta mañana, permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre, en el Espacio Joven 585 M2.

El programa de Cualificación Profesional va dirigido a jóvenes del municipio de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que han dejado sus estudios y carecen de experiencia profesional. 

Este programa ofrece a los jóvenes formación con una doble finalidad:

Facilitar su inserción laboral capacitándoles para poder conseguir una Certificación Profesional de Nivel 1 y/o 2 (certificaciones recogidas en el Sistema Nacional de Cualificaciones) en diversas áreas profesionales como hostelería, comercio, fabricación mecánica, automoción, imagen personal, deportes, entre otras.

Una formación básica en competencias lingüísticas, matemáticas e informática, junto competencias blandas que mejoren sus habilidades personales para el empleo.

La muestra Express-Arte aglutina un conjunto de pinturas realizadas por el alumnado del programa utilizando técnicas muy sencillas. A través de manchas y texturas, los alumnos expresan sentimientos, sensaciones y emociones, de forma que los participantes, independientemente de sus habilidades artísticas, tengan un primer acercamiento al mundo de la pintura.

El edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha manifestado que "dicha exposición busca contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de diversos lenguajes artísticos y una enseñanza lúdica que promueva la creatividad para fortalecer sus competencias artísticas, culturales, sociales, contribuyendo así a su integración activa en la vida de la comunidad".

Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte - 1, Foto 1
Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte - 2, Foto 2
Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte - 3, Foto 3
Alumnos del programa de Cualificación Profesional exponen sus trabajos creativos en la muestra Expres-Arte - 4, Foto 4
Murcia.com