La Universidad de Murcia organiza una jornada para la prevención del abandono escolar a través del deporte

Fuente:

La Universidad de Murcia, en el marco del proyecto Erasmus+Sport Students as Mentors (SSaMs),celebra el próximo lunes, 2 de diciembre, la jornada 'Mentoring para la prevención del abandono escolar temprano a través del deporte', que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Luis Vives del campus de Espinardo a partir de las 16 horas.

Durante la jornadase presentarán los resultados del proyecto, que se inició en 2017 yfinaliza el 30 de diciembre de este año.

SSaMses unaasociación del programa Erasmus+ en la que participa la UMUtravés de la facultad de Ciencias del Deporte y del vicerrectorado de Internacionalización, yestácoordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). Elconsorcio del proyecto está formado también por Institute of Technology Carlow (Irlanda), University of Thessaly (Grecia), Palacký University Olomouc (República Checa) y Centro Studi e Iniziative Europeo de Palermo (Italia).

Elobjetivo fundamental de SSaMses la formación de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con estrategias de mentoring, con el fin de mejorar el aprovechamiento educativo de niños y jóvenes para la prevención del abandono temprano del sistema educativo.

La Universidad de Murcia organiza una jornada para la prevención del abandono escolar a través del deporte - 1, Foto 1
Murcia.com