Un convenio con Ucomur potencia la creación, promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales

Fuente:

Este convenio, por un importe de 35.000 euros, fomentará el empleo y el emprendimiento en el municipio de Murcia

Un convenio con Ucomur potencia  la creación, promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) por un  importe de 35.000 euros.

El convenio, fruto de la colaboración entre el servicio de Empleo y Ucomur, se establece para poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas.

Así mismo, se persigue el desarrollo local, fomentando el tejido empresarial y el empleo, con el objetivo de consolidar un modelo económico equitativo, sostenible y democrático; así como la colaboración y apoyo para la puesta en marcha de los proyectos empresariales planteados por los emprendedores.

Entre sus objetivos destacan: 

  •  La puesta en marcha de acciones de formación e información encaminadas a la mejora de la cualificación profesional y empresarial de trabajadores que optan por el autoempleo a través de un proyecto empresarial.
  • Desarrollar acciones de formación empresarial como medida de apoyo a proyectos de empleo mediante la creación de empresas.
  • Potenciar la diversificación del tejido empresarial del municipio, promocionando aquellos proyectos viables que actúen sobre los recursos no explotados.
  • Apoyar la realización de estudios dirigidos a la búsqueda de los equilibrios internos en la economía de Murcia.
  • Fomentar cuantas medidas vayan dirigidas a la consolidación y proyección de una mejor imagen de las empresas ubicadas en el municipio de Murcia.
  • Potenciar la coordinación entre los agentes sociales implicados en el desarrollo socioeconómico del municipio con la finalidad de conseguir una óptima rentabilización de cuantas medidas vayan encaminadas a la promoción de empresas.

Un convenio con Ucomur potencia  la creación, promoción y desarrollo de nuevos proyectos empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com